La operación Haaland es un quebradero de cabeza: 'guerra' interna en el Madrid por su fichaje

En el club se está empezando a dudar de la operación Haaland por cuestiones económicas y también deportivas: ¿Tiene sitio en el Madrid?

La operación Haaland es un quebradero de cabeza: 'guerra' interna en el Madrid por su fichaje
La operación Haaland es un quebradero de cabeza: 'guerra' interna en el Madrid por su fichaje

En el Real Madrid han comenzado a surgir las dudas sobre si Erling Haaland tiene sitio en el equipo para los próximos años. Florentino Pérez no quiere cometer el mismo error que con Mbappé, al que se pudo fichar en 2017 pero se priorizó a la BBC. Esta vez es diferente. Los blancos tienen una delantera para muchos años con Vinicius, Rodrygo y el fichaje más que asegurado de Mbappé. Y muchos se preguntan dónde encajaría el noruego.

La operación Haaland se ha convertido en un quebradero de cabeza para el Madrid, tanto a nivel deportivo como a nivel económico. En materia deportiva, la irrupción de Vinicius esta temporada y el buen tono de Rodrygo, que va por el mismo camino de explotar que su compatriota, hacen que dentro del club muchas voces empiecen a poner en cuarentena el fichaje del noruego.

De chiste: el Barça se plantea hacer una colecta para evitar que Haaland vaya al Madrid

Más todavía si tenemos en cuenta el impacto económico que tendría el fichaje de un jugador como el del Borussia Dortmund: el club alemán exige una cantidad astronómica por su traspaso que subirá aún más por la puja millonaria que se avecina con los clubes ingleses, Mino Raiola quiere sacar tajada con las comisiones y encima su llegada exigiría un sueldo a la altura de los mejores.

En definitiva, son muchos los factores que empiezan a desaconsejar que el Madrid invierta en un fichaje que, sin embargo, sigue siendo vital y estratégico a ojos de Florentino Pérez, que por el momento sigue decidido a hacerse con el crack nórdico.

El presidente sí es partidario de fichar a Haaland

Aunque hay cada vez más personas cercanas al presidente que le intentan convencer para que no se tire a la piscina con Haaland, para Florentino Pérez el fichaje del noruego supone una operación estratégica que hay que llevar a cabo sí o sí. El máximo dirigente del club blanco cree que el Madrid se arrepentirá si no consigue cerrar el fichaje del delantero.

Es cierto que el Madrid cuenta con Vinicius y Rodrygo para muchos años, como también lo es que la llegada de Mbappé es inminente. Pero Haaland encaja en la política de fichajes del Real Madrid, que siempre quiere tener a los mejores, y su contratación convertiría al Madrid automáticamente, junto a Kylian, en un equipo galáctico y temible para todos los rivales.

Habrá que esperar para saber qué decisión acaba tomando el club, pero a pesar de todas esas voces que empiezan a sembrar dudas sobre la operación se siguen dando pasos al frente para estar en buena disposición de conseguir el fichaje. En el caso de que se decida reunir a Haaland con uno de los ataques jóvenes más impresionantes del planeta, el Madrid estará preparado.

Bronca terrible en 'El Chiringuito' tras el golazo de Vinicius y la comparación con Pedri

Lo que pase esta temporada puede ser fundamental para tomar una decisión: si Vinicius y Rodrygo demuestran estar a un nivel top, el fichaje de Haaland podría descartarse por el momento. No sería la primera vez que el club blanco decide 'pasar' de una operación que parece cantada porque no le cuadra deportiva o económicamente.