La opción sorpresa que ya maneja Zidane para el '9' del futuro Real Madrid

  • Deportes
  • 17-10-2020 | 08:10
  • Escribe: Judith Jiménez

A Zidane le preguntaron por la posición de Rodrygo Goes y ponerle de '9' es una opción que está valorando, según pudo saber Don Diario.


Zinedine Zidane sigue dándole vueltas a la falta de gol que tiene el Real Madrid. Muchos nombres en la rumorología, con el de Haaland en cabeza, mientras que el francés maneja en repetir la historia de Fede Valverde en la pasada temporada. Buscaba a un Paul Pogba y lo tenía en casa con el uruguayo. ¿Y si el ‘9’ ya está en Valdebebas?


No hablamos de ningún canterano (aunque también tiene a Hugo Duro y Latasa como opciones), pero sí de un joven futbolista, que tiene gol, mucho gol y lo demostró en la temporada pasada. Es una opción que está estudiando Zinedine Zidane y que tendrá muy en cuenta: poner a Rodrygo de delantero centro.

Ayer mismo, en la rueda de prensa, le preguntaron a Zinedine Zidane, de forma directa, por ello. Al marsellés le hablaron de la versatilidad que ha mostrado Rodrygo con Brasil y eso ya se maneja en sus informes, según ha podido comprobar Don Diario: “Dijo con Brasil que le habías ayudado a ser mejor jugador cuando le habías puesto por la derecha. Quería preguntarte si lo ves, en algún momento de su carrera, jugando como ‘9’ o por detrás del ‘9’”, le cuestionó Iñaki Angulo de BeinUSA


El 'as' en la manga que tiene el Real Madrid para fichar a Mbappé

Rodrygo, de 9

Zidane, tras pensar unos segundos, mostró su aprobación y en su respuesta se intuye, además, que es algo que estaba pensando: “Sí, pero estos jugadores pueden jugar en muchas posiciones. Es importante para él. Es un jugador de presente, muy bueno, pero de futuro. Su posición favorita es jugar por la derecha, puede jugar por la izquierda, de mediapunta... somos muchos jugadores. Lo más importante es sentirse importante y él sabe que es importante y poco a poco voy a contar con todos. Lo importante es estar preparados y cuando toca jugar hacerlo bien", replicó el francés.



Lo cierto es que Rodrygo tiene condiciones para ser un delantero centro de garantías y a los datos de la pasada temporada nos remitimos. Si al Madrid le falta gol, bien haría el marsellés en mirar hacia el de Brasil. El joven carioca fue el segundo delantero máximo goleador en la pasada campaña y dio la talla en momentos decisivos.

La respuesta de Jovic que 'aviva' un nuevo escándalo de Zidane

Sus números en la pasada temporada

El curso pasado disputó un total de 1696 minutos, contando incluso sus 3 participaciones en Segunda B, y en ese lapso de tiempo anotó 9 goles y dio 3 asistencias. Nadie olvida su hat trick en Champions League, frente al Galatasaray, en el histórico debut europeo en el Bernabéu. Un partido que mostró su nacimiento.

Esta temporada ha jugado 91 minutos, siendo titular en Donosti contra la Real Sociedad y acumulando 70 minutos sobre el terreno de juego. En la misma ha mostrado que es un revulsivo de garantías. Suya fue la asistencia ante el Levante, en La Cerámica, para matar el partido con el gol de Benzema. Un jugador a tener en cuenta y que Zidane podría usar como sorpresón dentro de muy poco…

Facebook Twitter
Deja tu Comentario