La ONU tiene el informe sobre la mesa: "Nos persiguen por no ser independentistas"

  • Cataluña
  • 26-07-2019 | 08:07
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Un grupo denuncia a la Generalitat ante la ONU por perseguir a los no independentistas.


La asociación catalana Impulso Ciudadano ha presentado un informe en la ONU donde denuncia a la Administración autonómica de Cataluña y a muchas corporaciones locales.

El motivo son las "graves discriminaciones" que han llevado a cabo tanto la Generalitat como el resto de corporaciones con aquellos que no son independentistas. (¡¡Fuera esteladas y lazos amarillos de los edificios de la Generalitat!!)


El informe realizado por el catedrático de Derecho Internacional Privado Rafael Arenas, vicepresidente de Impulso Ciudadano, ha dejado en mal lugar a los que apoyan la secesión.

En el citado informe se denuncia las limitaciones a la libertad de expresión y de reunión así como una serie de detenciones arbitrarias de activistas contrarios a la secesión.


"Hemos trabajado durante semanas en el informe, que finalmente enviamos a la ONU el pasado 15 de julio. De hecho, la entidad Sociedad Civil Catalana ya había elaborado tres informes sobre las carencias democráticas de Cataluña en los últimos años", ha explicado Rafael Arenas a El Confidencial.

"Y ahora, con motivo del examen periódico que el Consejo de Derechos humanos de la ONU realiza sobre la situación de los derechos humanos, se invitó a las organizaciones interesadas a que hiciesen sus informes, que no podían exceder las 2.850 palabras", ha sentenciado. (El vídeo de la estelada de Microsoft del que todo el mundo habla)

La situación en Cataluña

"En Cataluña existe un déficit democrático importante que no se quiere ver en España y no se ve desde una perspectiva internacional. Y esta es una oportunidad para darlo a conocer", ha señalado Arenas.

"España es un país bien considerado y con niveles democráticos altos, pero eso sucede porque se fijan solo en las actuaciones del Estado central. En los informes que se han hecho hasta ahora no se controlan las entidades intraestatales, donde existe un importante déficit", ha manifestado Rafael Arenas.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario