La ONU estudia una denuncia contra el sistema escolar catalán

La Asociación por una Escuela Bilingüe cree que se vulneran los derechos de los alumnos.

30 de Julio de 2019
La ONU estudia una denuncia contra el sistema escolar catalán
La ONU estudia una denuncia contra el sistema escolar catalán

La Asociación por una Escuela Bilingüe de Cataluña (AEB) ha presentado un informe ante la ONU en el que analizan la situación de los derechos humanos en el sistema educativo catalán.

En dicho informe han llegado a la conclusión que la Generalitat quebranta los derechos fundamentales de los alumnos que son "los ciudadanos más vulnerables". (¡¡Más adoctrinamiento en los colegios catalanes tras las elecciones sindicales!!)

La asociación ha considerado que el Gobierno catalán ha vulnerado varios artículos de la Carta de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas como la discriminación de los alumnos castellanohablantes.

"A los alumnos castellanohablantes no se le reconocen los mismos derechos que a los alumnos catalanohablantes ya que no pueden estudiar en su lengua materna", han detallado en el informe.

La Asociación por una Escuela Bilingüe de Cataluña ha advertido a la ONU del "deliberado incumplimiento por parte de la Generalitat de la legislación española y de las resoluciones judiciales que reconocen al castellano la condición de lengua vehicular en el sistema educativo".

Para llevar a cabo este informe, la Asamblea analizó 2.214 proyectos lingüísticos de los centros educativos públicos catalanes y concluyó que todos establecen el catalán como lengua vehicular. (Los maestros se rebelan contra el adoctrinamiento en las escuelas)

Se vulnera el derecho a la educación

Otras de las conclusiones a las que han llegado tras analizar el sistema educativo catalán es que se vulnera el derecho a la educación de las niñas y niños.

"En un entorno controlado y dirigido con fines identitarios, está siendo reiteradamente menoscabado el libre desarrollo de la personalidad de los menores. Su formación no favorece la tolerancia y la convivencia ya que se niegan y se alteran los lazos de unión culturales, sociales e históricos", han sentenciado.