La ONG del catalán pretende prohibir el castellano en los recreos... ¡¡Y el PSOE consiente esta aberración!!

'Plataforma por la Lengua' quiere aprovechar la Ley Celaá para prohibir el castellano

24 de Noviembre de 2020
La ONG del catalán pretende prohibir el castellano en los recreos... ¡¡Y el PSOE consiente esta aberración!!
La ONG del catalán pretende prohibir el castellano en los recreos... ¡¡Y el PSOE consiente esta aberración!!

La ‘Plataforma por la Lengua’ ha asegurado que la Ley Celaá, la nueva ley educativa aprobada por el Gobierno, permitirá a los colegios "obligar" a los alumnos a hablar catalán "en el patio, en el comedor escolar o durante las actividades extraescolares y deportivas".

Según la ONG del catalán, la nueva ley educativa permite que los colegios puedan trabajar el catalán con los alumnos fuera de las horas consideradas estrictamente lectivas.

Todo lo que no te han contado sobre la Ley Celaá

"Es necesario que los alumnos dispongan de ambientes reales de práctica de la oralidad de la lengua catalana, porque haría aumentar la confianza de los alumnos para usarlo", ha explicado la ONG del catalán.

La 'Plataforma por la Lengua' ha sacado sus propias conclusiones e interpretaciones tras leer el texto que lleva el nombre de la ministra de Educación y que dice lo siguiente en la disposición adicional trigésima octava.

¿Quién apoya la Ley Celaá? Las voces críticas se multiplican

"Las Administraciones educativas aplicarán los instrumentos de control, evaluación y mejora propios del sistema educativo y promoverán la realización de análisis por parte de los centros, de modo que se garantice que todo el alumnado alcance la competencia en comunicación lingüística, en lengua castellana y en su caso en las lenguas cooficiales, en el grado requerido", se puede leer en la Ley Celaá.

"Asimismo, impulsarán la adopción por parte de los centros de las medidas necesarias para compensar las carencias que pudieran existir en cualquiera de las lenguas", añade la nueva ley educativa.

Los presidentes autonómicos incumplirán la Ley Celaá

La interpretación de la ONG del catalán

De ese fragmento, la ONG del catalán ha interpretado los gobiernos autonómicos tienen la obligación de "asumir el objetivo de la plena capacitación en catalán de todo el alumnado".

Asimismo, la 'Plataforma por la lengua' considera que hay "deficiencias" en los colegios de la citada comunidad autónoma con el catalán ya que los alumnos no tienen el mismo nivel escrito y hablado.

La solución, según la plataforma, es que los centros educativos se aseguren que los alumnos hablan catalán tanto dentro como fuera de las aulas. Es decir, que se elimine de su día a día el castellano.

El PSOE, por el momento, mantiene el silencio sobre este intento de eliminar el castellano de Cataluña utilizando la nueva ley educativa aprobada hace unos días y mira hacia otro lado.