La ONCE pide ayudar a invidentes y a sus perros con la distancia de seguridad

  • Mascotas
  • 28-04-2020 | 09:04
  • Escribe: Pablo Ruiz
Ni las personas ciegas ni sus perros tienen capacidad de conocer la distancia de seguridad recomendada


La Fundación ONCE del Perro Guía ha reivindicado la importancia de los perros lazarillo durante la epidemia del coronavirus, en ocasión del Día Internacional del Perro Guía que se celebra el 29 de abril.

La ONCE ha aprovechado para pedir a la sociedad que ayude a las personas ciegas y sus perros a guardar la distancia de seguridad.



Piden apoyo mediante la voz a los invidentes y a sus perros

La entidad ha recordado en un comunicado que "ni las personas ciegas ni sus perros tienen capacidad de conocer la distancia de seguridad recomendada por las autoridades (2 metros) para evitar posibles contagios". 

Por este motivo ha pedido apoyo para que los ciudadanos indiquen mediante la voz y nunca el tacto, la zona correcta que permita cumplir con la normativa vigente.



La organización ha destacado que los 189 perros guía que hay en Cataluña están cumpliendo con el confinamiento igual que el resto de la sociedad, bajando a la calle tan solo para sus necesidades más básicas.

Aportan plena autonomía

Finalmente la ONCE ha celebrado la tarea de los canes "aportando plena autonomía y seguridad en los desplazamientos al convertirse en los ojos de quien no puede ver".



Facebook Twitter

Deja tu Comentario