La OMS responde: ¿Por qué ni siquiera una vacuna efectiva acabará totalmente con el coronavirus?

  • Círculo Privado
  • 17-05-2020 | 14:05
  • Escribe: Celeste De Sebastián

La vacuna no supondría el fin de la enfermedad




¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo 
[email protected]  Muchas gracias.




La Organización Mundial de la Salud ha afirmado con contundencia esta semana que es muy probable que la vacuna contra el coronavirus no haga desaparecer la enfermedad.

Y tiene un racionamiento científico, no se trata de que la vacuna no sea efectiva. Nos lo ha explicado el director ejecutivo de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan.



Coronavirus presente, aun con vacuna

"Esa vacuna tendrá que estar disponible. Tendrá que ser altamente efectiva. Tendrá que estar disponible para todos, y tendremos que usarla", explicaba.

También aseguraba que lo preocupante de la situación que nos está tocando vivir es la pésima idea de que probablemente nunca nos deshagamos del maldito bicho.



Cinco años para controlar la situación

Las declaraciones de Ryan llegan justo después de otra mala noticia propiciada por la OMS. La científico en jefe de la organización, Soumya Swaminathan, afirmara que podría llevar hasta "cuatro o cinco años controlar este coronavirus".

“Nadie puede predecir si esta enfermedad desaparecerá o no”, remarcaba Ryan. Para ejemplificar la situación, compara el coronavirus con el sarampión o con el VIH, enfermedades totalmente presentes en el mundo con las que la gente convive con total normalidad.



“No hay que caer en el optimismo, pero estaremos mejor preparados”

Ryan dice que si la vacuna llega, debe de ser “altamente efectiva” y tiene que estar disponible para todo el mundo. Además, considera que no es prudente hoy por hoy estimar cuándo venceremos al virus.

Cabe la posibilidad de que el coronavirus se vuelve una enfermedad estacional como la gripe, y que sólo aparezca durante un periodo concreto del año. Por el momento se espera un rebrote en otoño.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario