La OMS por fin podrá investigar el origen del Covid-19 en China

El Gobierno de Pekín mantiene sus intentos de desviar el origen de la pandemia del país asiático

La OMS por fin podrá investigar el origen del Covid-19 en China
La OMS por fin podrá investigar el origen del Covid-19 en China

A través de un breve comunicado, el Ministerio de Salud de China ha informado de que este próximo jueves, permitirá la entrada de los expertos de la Organización Mundial de la Salud al país, los cuales investigarán sobre el terreno el origen del Covid-19,

Una noticia que llega después del enfado internacional ante la negativa del país asiático a permitir la entrada de dos de estos expertos la semana pasada, debido a un problema con los visados, decepcionando por completo las expectativas de cooperación del propio director general de la OMS, el doctor Tedros.

El golpe de calor que ha causado Filomena y que amenaza con más olas de frío en Europa

Así pues, un equipo de diez expertos, durante un mes y medio, incluyendo las dos primeras semanas de cuarentena obligatoria a su llegada, investigarán sobre el terreno el posible origen del coronavirus.

Una misión que estará amenazada por el calendario, tal y como ha recordado el gobierno de Pekín, ya que el 12 de febrero comenzará el Año Nuevo Lunar; una festividad por la que todo el país se paraliza prácticamente durante dos semanas.

China "evita" ser el origen de la pandemia

Hace un año, el 11 de enero de 2020, las autoridades de Wuhan informaban de la muerte de un hombre de 61 años de edad debido a una misteriosa neumonía, que acababa siendo relacionada genéticamente con el coronavirus de murciélgado hallado en 2012 en unas cuevas de Yunnan, el suroeste de China, tal y como recuerda el diario ABC.

Las imágenes impactantes del ataque racista en el metro de Madrid

Sin embargo, el régimen chino sigue exculpándose de la pandemia que ya ha matado a dos millones de personas en todo el mundo, asegurando los epidemiólogos chinos, desde hace meses, que el Covid-19 no se inició en Wuhan.

Una afirmación que sostienen en unos estudios realizados, en losque se han detectado anticuerpos del coronavirus en Italia en Septiembre de 2019, y en EEUU el 13 de diciembre, mucho antes de que Wuhan notificara los casos de Covid-19.

Unos datos que, sin embargo, no son concluyentes, dado que,a pesar de que se considera que el virus comenzó a afectar en enero de 2020, los rpimeros casos en China están datados, según documentos oficiales, el 17 de noviembre.