La OMS asusta con esta cifra de infectados en un solo día, el pasado martes. ¡¡Qué barbaridad!!

  • Círculo Privado
  • 21-05-2020 | 10:05
  • Escribe: Amparo Corredor

Hay más de 100.000 nuevos infectados por coronavirus


¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo 
circuloprivado@dondiario.com  Muchas gracias.


Aumentan los casos por coronavirus

Los países intentan volver a restaurar la normalidad después de duros meses de confinamiento provocado por las altas cifras de mortalidad de la crisis sanitaria del coronavirus. A pesar de que parece que las cosas van mejor, sigue habiendo cifras de récord.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado que solo el martes se produjeron 106.000 nuevos contagios confirmados, la cifra más alta en un día desde que se inició en Wuhan.


La Universidad Johns Hopkins informa de que el número total de los infectados en todo el mundo estaba rondando los cinco millones, con más de 324.000 fallecidos.

Estados Unidos encabeza la lista mundial de países con más casos, teniendo un total de 1,5 millones de casos. Después se encuentran Rusia, Brasil y Reino Unido.



Esta cifra récord se produce después de que los países hayan aumentado el número de pruebas realizadas a la población para saber si se tiene el coronavirus.

Tedros Adhanom Ghebreyesus,  director general de la OMS, comenta: "Todavía nos queda mucho camino por recorrer en esta pandemia. Estamos muy preocupados por el creciente número de casos en países de ingresos bajos y medios".

Tedros añade que la OMS está analizando la carta que les ha enviado Donald Trump, el presidente de Estados Unidos: "Hemos recibido la carta y la estamos estudiando".

En el escrito, Trump advierte de que si la OMS no hace mejores en 30 días, su país dejará de contribuir con la organización. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario