La olvidada Karmele Marchante llama 'nazis' a los que piden justicia para Puigdemont

La independentista carga contra el Rey emérito para intentar desviar la atención del ex president fugado.

25 de Septiembre de 2021
La olvidada Karmele Marchante llama 'nazis' a los que piden justicia para Puigdemont
La olvidada Karmele Marchante llama 'nazis' a los que piden justicia para Puigdemont

Carles Puigdemont volvía al centro de la polémica política este jueves por la noche, cuando era detenido por las fuerzas policiales italianas nada más aterrizar en Cerdeña. Una situación, pendiente ahora del la euroorden que pesa sobre el independentista, que ha sembrado la confusión en la política nacional.

Así pues, mientras las fuerzas independentistas exigen la libertad y la amnistía para el ex president fugado, y mientras el Ejecutivo de Pedro Sánchez decide mantenerse aparentemente al margen, todos los partidos constitucionalistas han pedido ya que Carles Puigdemont acabe, después de más de dos años de fuga, sentado en el banquillo de los acusados del Tribunal Supremo.

El farol de Puigdemont por su relación con Rusia le ha salido rana: Europa investigará

Una petición a la que ha respondido Karmele Marchante quien, habiendo marcado en diferentes ocasiones su interés por el independentismo catalán, ha cargado contra aquellos que quieren que la Justicia recaiga sobre Puigdemont.

"Antes de rasgarse las vestiduras los nazis hablando de Carles Puigdemont, que miren hacia Abu Dabi, donde un fugado y ladrón se está riendo desde hace más de un año de toda nuestra ciudadanía" ha criticado la secesionista en sus redes sociales, acompañando su texto con lazos amarillos y banderas republicanas.

El Rey emérito, una distracción

Así pues, la periodista independentista no sólo ha llamado "nazis"a todos los españoles constitucionalistas, sino que también ha intentado utilizar la figura del Rey emérito para descargar la presión mediática sobre el ex president fugado.

Así es el independentismo 'democrático' con el que pacta Pedro Sánchez

Un movimiento que, sin embargo, no ha salido como esperaba, ya que decenas de usuarios en Twitter han criticado la comparativa de Marchante, recordándole que Don Juan Carlos no ha sido imputado, mientras que Carles Puigdemont decidió fugarse antes de ser condenado por sus delitos.

"De momento, su majestad el Rey no está imputado, su gallina clueca está imputado. Diferencia entre arriba y abajo en barrio sésamo" contestaba un usuario anónimo, visiblemente enfadado, a la periodista.