La oferta que tiene Benzema para salir del Real Madrid: puede provocar un terremoto en el Santiago Bernabéu

Karim Benzema sigue siendo una obsesión para uno de los grandes rivales del Real Madrid

14 de Octubre de 2022
La oferta que tiene Benzema para salir del Real Madrid: puede provocar un terremoto en el Santiago Bernabéu
La oferta que tiene Benzema para salir del Real Madrid: puede provocar un terremoto en el Santiago Bernabéu

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, ha activado la operación ‘contentar a Kylian Mbappé’ y está dispuesto a hacer una suculenta oferta al madridista Karim Benzema para que se marche a jugar los últimos años que le quedan como profesional a su país aunque se antoja una operación complicada por varios motivos.

Al-Khelaïfi no quiere que se marche Mbappé, al que renovó hace tan solo unos meses hasta el 30 de junio de 2025. Para poner fin a su malestar y su enfado, el máximo dirigente del PSG se ha puesto manos a la obra y quiere cerrar un fichaje que agrade a la estrella del cuadro parisino.

La inesperada recomendación de Guti al Real Madrid sobre el fichaje de Mbappé

Según El Nacional, además del fichaje de Benzema, Al-Khelaïfi está dispuesto a vender a quien haga falta aunque esos sean el brasileño Neymar o el argentino Leo Messi. Lo único que desea el cuadro parisino es que Mbappé esté feliz y que no se marche, sobre todo si su destino es el Real Madrid.

La citada fuente ha explicado que el PSG quiere aprovechar que Benzema termina contrato en junio de 2023 para hacerle una oferta y que cambie Madrid por París de cara a la campaña 2023-2024. Sería el fichaje para convencer a Mbappé de que está en el lugar adecuado.

Asimismo, Benzema sería la referencia ofensiva y Mbappé pasaría a jugar en una de las bandas, que es lo que lleva reclamando desde hace tiempo ya que de delantero centro no se encuentra del todo cómodo. El internacional galo rinde mucho mejor entrando por banda que jugando a pocos metros de la portería rival.

Para que traicione al Real Madrid, el PSG le ofrece a Karim Benzema un salario de 20 millones de euros netos por temporada. Es decir, le duplica el salario que recibe en el Real Madrid para que se marche al Parque de los Príncipes. Sin embargo, todo apunta a que Benzema seguirá de blanco.

Las 2 razones que complican el fichaje de Benzema por el PSG

La primera razón que complica el fichaje de Benzema por el PSG es que está muy cómodo en el Real Madrid. Está considerado una leyenda del cuadro merengue y cuenta con el apoyo de la directiva, del cuerpo técnico y de los aficionados merengues. Es uno de los jugadores más queridos.

El plan rastrero y feo del Barça para echar a uno de los grandes lastres de la plantilla

A eso hay que añadir que Benzema se formó en las categorías inferiores del Olympique de Lyon y siempre ha mostrado cierta predilección por el equipo que le abrió las puertas del éxito cuando era muy joven. En caso de volver a Francia, la primera opción de Benzema sería su ex equipo.

Por lo tanto, el PSG quiere a un futbolista que tiene muy claro su presente y su futuro a corto plazo. Además, algunos medios han apuntado que el delantero francés del Real Madrid tiene una cláusula en su contrato que le llevará a renovar automáticamente hasta 2024 cuando reciba el Balón de Oro dentro de unos días.