La oferta estratosférica del Real Madrid al sucesor de Mbappé: Florentino le tiene atado

El Real Madrid ha acelerado las negociaciones para cerrar el acuerdo cuanto antes

22 de Junio de 2022
La oferta estratosférica del Real Madrid al sucesor de Mbappé: Florentino le tiene atado
La oferta estratosférica del Real Madrid al sucesor de Mbappé: Florentino le tiene atado

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha tomado una decisión trascendental tras la negativa del delantero francés del PSG, Kylian Mbappé, a fichar por el club blanco. El máximo dirigente merengue ha movido ficha y ha hecho una oferta estratosférica al sucesor del ariete galo.

El presidente del Real Madrid ha aprovechado las últimas semanas para meditar si ir a por otra estrella o si dar el rol de 'intocable' a Vinicius, que esta temporada ha crecido de forma exponencial y ha sido determinante en muchos momentos de la temporada como en la final de la Champions al marcar el gol del triunfo.

Las dos personas claves en la vida de Vinicius Junior

El futbolista carioca tiene una de las fichas más bajas del equipo a pesar de la sobresaliente temporada que ha completado. Su salario es de 3,5 millones de euros por temporada, una cantidad que se ha quedado pequeña para un futbolista que ha sido tan determinante esta temporada.

Por ello, Florentino Pérez ha optado por darle el rol de estrella a Vinicius y que tenga el rol que hubiese sido propiedad de Mbappé si se hubiese decantado por fichar por el Real Madrid. El máximo dirigente blanco le ha puesto sobre la mesa una renovación con una considerable mejoría de salario.

Según ha adelantado el periodista Fabrizio Romano, experto en mercado futbolístico internacional, el Real Madrid y Vinícius están muy cerca de cerrar la renovación. El brasileño prácticamente triplicaría su salario, pues la oferta es de 10 millones de euros por temporada y con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Con este movimiento, Florentino Pérez quiere convertir a Vinicius en la gran estrella de la plantilla junto a Karim Benzema, con el que ha formado una dupla letal esta campaña en todas las competiciones. A la espera de fichar a un delantero de primer nivel, el brasileño y el francés serán los líderes en el ataque la próxima campaña.

El 'problema' de Vinicius con sus amigos cuando fichó por el Real Madrid

Premio merecido tras su gran temporada

Vinicius ha sabido soportar las críticas de sus primeras temporadas en el Real Madrid por sus problemas de cara a portería y ha demostrado que está hecho de otra pasta. Esta campaña, en la que empezó de suplente, ha dado un golpe sobre la mesa y ha dejado a todos sin palabras.

El atacante brasileño firmará, en principio, hasta el 30 de junio de 2026. La próxima temporada tendrá que demostrar que lo ocurrido durante los últimos meses no ha sido casualidad y que está llamado a ser uno de los mejores futbolistas del planeta durante la próxima década.