La oferta del Real Madrid a Sergio Ramos provoca la ira de Cristóbal Soria

  • Deportes
  • 04-01-2021 | 09:01
  • Escribe: Francisco Rubio

Josep Pedrerol aseguró que el Real Madrid le ha ofrecido a Sergio Ramos seguir dos años más si se rebaja el sueldo un 10%por la pandemia, o solo uno con su sueldo actual


Josep Pedrerol y Cristóbal Soria tuvieron anoche un agrio enfrentamiento en El Chiringuito con motivo de la renovación de Sergio Ramos con el Real Madrid. El presentador desveló la oferta que, según él, ha presentado el club blanco a su capitán y a Cristóbal Soria le pareció una falta de respeto hacia éste. Para Soria, la pandemia no puede ser una excusa para "ningunear" al futbolista de Camas.

"El Real Madrid ha tenido pérdidas de 70 millones de euros. Van a intentar que se vayan reduciendo y le han pedido a la plantilla que se rebaje la ficha el 10%. A los empleados más altos del club también para intentar que esas pérdidas se vayan rebajando. La propuesta que se le hace a los jugadores está por ver si es aceptada por Sergio Ramos", comenzó Pedrerol.


El mensaje de Sergio Ramos en Instagram para calmar las aguas y dar esperanzas al madridismo

"El Real Madrid aceptará que Sergio Ramos no acepte esa rebaja, si no quiere rebajar le ofrecen un año ganando lo mismo que gana ahora. Da igual, renovamos por la cantidad que tienes ahora. Si lo quieres, firmas mañana. Eso se plantea en verano, se le recuerda en septiembre, en octubre, en noviembre y en diciembre. Me cuentan que hace 4 días se comenta, en Elche", aseguró el periodista, que explicó que el Real Madrid quiere que se produzca la renovación: "En el Real Madrid creo que tienen clara una cosa, que Sergio Ramos es emblema del club, que es historia, que es el mejor pagado y lo tiene que ser. Pero la situación de la pandemia lo ha cambiado todo y entienden que no se puede pagar ahora mismo lo que se podía pagar hace 3 o 4 años".


"En este momento no se le puede mejorar la ficha, entienden que ganando 12 millones netos es muy complicado subir. Es difícil explicar que se baje el sueldo un jugador que cobra 3'5 millones y no él que cobra 12", aseguró, sobre la diferencia salarial entre Ramos y otros compañeros. "Han hecho un estudio y salen las cuentas pagándole 12 millones aunque no se rebaje la ficha. No le salen si tiene que pagarle 15, guste o no. Esto es lo que hay. Es verdad que si Ramos acepta bajarse el sueldo como los demás, el Real Madrid podría hacer el esfuerzo de firmarle dos años. Harían un esfuerzo los dos. Si Ramos tiene una oferta muy superior, el Real Madrid le desea lo mejor", expresó Pedrerol.



Cristóbal Soria estalla contra el Real Madrid por Ramos

Las explicaciones de Pedrerol sobre la oferta del Real Madrid a Ramos no convencieron a Cristóbal Soria, que aseguró que no se trata de una cuestión de dinero, sino que hay que mirar más allá: "Esto ya no es un problema de años ni de millones, es de afinidad, de tacto, de cariño y sobre todo de respeto a una leyenda. A las leyendas no se les ningunea, no se les trata como se está tratando a Sergio Ramos. A mí me lo enseñaron así, a las leyendas no se las maltrata y es justo lo que está haciendo el Real Madrid con su capitán".

Para Soria, no se le puede subir el sueldo a la 'clase media' del equipo y rebajárselo a Sergio: "Si a Carvajal le has subido, a Toni Kroos, a Casemiro, a Benzema... Para mí estás usando el tema de la pandemia, y para él, para él y para él no hay pandemia", espetó.

El Real Madrid elige a Pau Torres como sustituto de Ramos

Cristóbal Soria intentó explicar con un ejemplo lo que ocurre en el Real Madrid: "Si tú me dices vamos a renovar, pero que venga menos días...", comentó. "Si te digo que vengas menos será porque has empeorado", respondió Pedrerol. A esto se acogió Soria: "Pero es que Sergio Ramos no ha empeorado, es el mejor central del mundo. Lleva 10 años al máximo nivel, con Cristiano y con Messi es el único futbolista que lleva 10 años en el once de la FIFA", esgrimió, muy alterado.

La renovación de Sergio Ramos sigue estando en el alero, pasados ya cuatro días desde el momento en el que tiene plena libertad para negociar su salida a otro club a final de temporada.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario