La oferta del Real Madrid a Ceballos y Asensio para seguir en el Bernabéu

Los jugadores decidirán si aceptan, sino serán vendidos

02 de Junio de 2022
La oferta del Real Madrid a Ceballos y Asensio para seguir en el Bernabéu
La oferta del Real Madrid a Ceballos y Asensio para seguir en el Bernabéu

Marco Asensio y Dani Ceballos terminan contrato el 30 de junio de 2023. Ambos jugadores están a la espera de una posible renovación por parte del Real Madrid, aunque están atentos a posibles ofertas que puedan llegar de otros clubes para definir su futuro.

Fuentes cercanas al club confirman que a ambos jugadores se les ha ofrecido una renovación de su contrato de tres años más pero con el mismo salario, ya que por culpa de la crisis financiera en el mundo del fútbol por culpa de la pandemia los clubes normalmente renuevan a sus jugadores a la baja. Por suerte, el Real Madrid gracias a su buena gestión y los triunfos deportivos, mantiene una buena economía y puede acometer nuevos fichajes y renovar a jugadores sin rebajarles el sueldo.

Esta oferta puede tener fecha de caducidad aunque no está confirmado. Lo que sí es seguro es que es la única oferta que les hará el club, si no la acpetarán serán vendidos este mismo verano.

La decisión es de los propios jugadores y tendrán que pensar bien si quieren seguir en las filas del campeón de Europa.

Dos jugadores que han ido perdiendo peso en el equipo

Tanto Asensio como Ceballos fueron dos fichajes ilusionantes para el Real Madrid. El club se nutría de jugadores españoles que tenían varias opciones de ir a la selección, algo que siempre gusta al aficionado madridista.

Asensio comenzó su carrera en el Real Madrid de una forma espectacular. Auténticos golazos frente al Sevilla en la Supercopa de Europa y el FC Barcelona en la Supercopa de España, encandilaron a los aficionados del Santiago Bernabeú que veían en Marco una apuesta de futuro. Sin embargo, su crecimiento poco a poco se fue estancando y las llegadas de Rodrygo y Vinicus le quitaron el puesto en la titularidad.

Con la llegada de Zidane, Asensio volviño a sentirse importante, pero la inoportuna lesión de la pretemporada del 2021 le alejó de los terrenos de juego durante más de 7 meses. A partir de ahí, Marco perdió algo de confianza y aunque ha seguido marcando grandes goles sus aportaciones han ido menguando.

Ceballos apenas ha podido disfrutar de vestir la camiseta blanca, ya que gran parte de su contrato con el Real Madrid, lo ha asado cedido en el Arsenal. Una lesión también le puso las cosas difíciles al sevillano. Los juegos olimpicos de Tokyo eran el escaparate perfecto para demostrar a Ancelotti su valía, pero ni siquiera puedo disputar las semifinales por culpa de una lesión, ya que corría el riesgo de no volver a jugar al fútbol. Asensio y Ceballos, dos jugadores de calidad que tendrán que decidir pronto su futuro.