La oferta de Pedro Sánchez que pone de los nervios a Iglesias

Podemos podría decir 'no' a la investidura de Pedro Sánchez.

26 de Junio de 2019
La oferta de Pedro Sánchez que pone de los nervios a Iglesias
La oferta de Pedro Sánchez que pone de los nervios a Iglesias

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, solo ofrece a Pablo Iglesias y a Unidas Podemos cargos de segunda fila en pequeños ministerios para que apoyen su investidura.

El presidente del Gobierno en funciones no piensa ofrecer cargos de ministro a la formación morada y sólo abrirá las puertas de su Gobierno a los equipos de Iglesias para aceptar puestos en ministerios "no estratégicos". (Pablo Iglesias no quiere pasar por “imbécil” con Pedro Sánchez)

Pablo Iglesias ha aprovechado las últimas reuniones con Pedro Sánchez para pedirle puestos de relevancia en el nuevo Gobierno a cambio del 'sí'.

La respuesta ha sido que no tendrán cargos en Hacienda, Economía, Justicia, Exteriores, Interior o Defensa ya que esos puestos están reservados para el PSOE. (Pedro Sánchez encuentra una excusa para subirse al Falcon)

El líder de la formación morada ha trasladado a Pedro Sánchez que no apoyará su investidura si no cuentan con puestos importantes dentro del ejecutivo español.

Sánchez considera que Unidas Podemos no será capaz de aguantar el órdago y que acabará cediendo para darle la presidencia del Gobierno en las próximas semanas. (Sánchez no tiene garantizado ni el apoyo de Podemos)

La solución alternativa

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, tampoco ve con malos ojos obligar a los españoles a acudir a las urnas de nuevo ya que cree que puede mejorar sus resultados.

El presidente del Gobierno en funciones considera que Unidas Podemos perderá votos que irán a parar a los socialistas, que estarían más cerca de la mayoría absoluta.