La oferta de Mariano Rajoy a Ana Rosa Quintana reaviva su idea de crear el partido de Usera

  • Medios
  • 04-12-2019 | 09:12
  • Escribe: Amparo Corredor

En la entrevista a Mariano Rajoy, Ana Rosa ha vuelto a dejar caer su idea del partido político de Usera.


Ana Rosa, en el día de hoy, ha vuelto a recordar su idea de crear un partido político para el barrio madrileño de Usera. Esta mañana, durante la entrevista que le ha realizado al ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy, la presentadora ha visto la oportunidad perfecta para recordar la idea que ya planteó en el programa hace unas semanas.

Ana Rosa le ha comentado al ex presidente la llegada de los nuevos partidos como Teruel Existe, Más País, VOX entre otros regionalistas, que han cambiado el Parlamento. Ante este comentario, Rajoy le ha hecho una interesante oferta a Ana Rosa durante la charla: “Podemos hacer un partido usted y yo y tendríamos bastantes más votos que algunos”, a lo que la periodista, recordando su anterior propuesta, le ha respondido: “Yo ya dije que iba a hacer el de Usera, pero claro, el de un barrio no vale”.


Los antecedentes del partido de Usera

Los antecedentes de Ana Rosa como fundadora del supuesto partido de Usera se remontan a los resultados de las Elecciones Generales del 10 de noviembre. Ante la gran subida de los partidos regionalistas como Esquerra Republicana, la CUP, PDCat, EH Bildu, Partido Nacionalista Vasco, Coalición Canaria o Más País, Ana Rosa soltó la siguiente declaración de intenciones: “Voy a fundar el partido de Usera, que es un barrio muy abandonado de Madrid“.

Ana Rosa tiende a defender Usera ya que es el barrio donde se ha criado y, como ella mismo dijo, es un barrio de Madrid que está abandonado ya que no prestan la atención que merece. Este abandono se puede demostrar con hechos, ya que por ejemplo, este verano, los vecinos del barrio tuvieron que denunciar las cantidades descomunales de basura que desbordaban los contenedores y que venían acumulándose en las aceras del barrio.


Pero esto no es de ahora, este problema ya venía de años atrás cuando Carmena presidía la Comunidad de Madrid. Por aquel entonces, ya se declaró a Usera como el epicentro de la suciedad en la capital.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario