La oferta de Francia a Benzema tras su lesión: el galo la rechazó por el Real Madrid

La Federación de su país le transmitió esta posibilidad a su gran ausente en este Mundial, sin embargo, el Balón de Oro solo tiene la mente puesta en su club

 La oferta de Francia a Benzema tras su lesión: el galo la rechazó por el Real Madrid
La oferta de Francia a Benzema tras su lesión: el galo la rechazó por el Real Madrid

Karim Benzema no estará en Qatar. Esta es una de las peores noticias que el francés ha recibido a lo largo de su carrera deportiva. Realmente, el actual Balón de Oro llevaba tiempo con el foco puesto en esta cita mundialista. No hay que olvidar que el último Campeonato del Mundo se lo perdió por motivos totalmente extradeportivos. Asimismo, cabe resaltar que de 4 Mundiales que ha podido jugar, tan solo ha disputado uno, siendo este un dato totalmente demoledor y surrealista.

Debido a ese desgarro en el muslo izquierda, el galo abandonó la concentración de su nación y puso rumbo a Madrid para intentar recuperarse cuanto antes. No obstante, según informa 'Defensa Central', Didier Deschamps, seleccionador de los 'blues', le ofreció al 'crack' madridista quedarse para apoyar y animar al resto de sus compañeros.

Benzema rompe su silencio tras confirmarse su baja: está devastado por perderse el Mundial

 

Sin embargo, el ariete agradeció ese gesto, pero es consciente de que ahora debe tener la mente en su equipo. Considera que debe recuperarse con la gente de su club y estimó que la mejor decisión era volver a España. 

Desde las altas esferas del Bernabéu han aplaudido esta decisión, dado que demuestra compromiso, lealtad y profesionalidad. No hay que olvidar que, a pesar de que ahora las competiciones estén paralizadas, la plantilla de Ancelotti volverá al ruedo antes de que finalice el año con un compromiso en Valladolid. Además, afronta la segunda parte del curso con opciones en todas las competiciones y por ello creen que su estrella ha actuado de la mejor manera posible.

Benzema, molesto

Sí, sí, leéis bien. Karim Benzema está "enfadado" con parte de la afición del Real Madrid. Lo cierto es que desde ciertos sectores de la hinchada han llegado a dudar de la honestidad y sinceridad de su jugador franquicia. Muchos, al ver sus ausencias en los últimos compromisos de los merengues, creyeron que se estaba "borrando" para llegar en plenitud física al Mundial de Qatar. Nada más lejos de la realidad, puesto que se ha demostrado que el galo siempre fue con la verdad por delante y que, desgraciadamente, sí presentaba una lesión.

El Madrid siempre ha sido la prioridad del francés

Asimismo, Karim Benzema ha decidido pasar página. Sabe que es todo un varapalo para él, pero tiene asimilado de que no le queda más remedio que seguir hacia delante. Además, con tal decisión ha demostrado que no ha querido ser egoísta y aunque sabe que su lesión no es del todo grave, entiende que lo mejor es dejar su hueco a un compañero que sí pueda estar al 100%: "En mi vida nunca me rindo, pero esta noche tengo que pensar en el equipo como siempre hago. Así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro equipo a hacer un gran Mundial. Gracias a todos por los mensajes de apoyo. Vamos, Francia", publicó en sus redes sociales.

El premio que recibirá Benzema tras el Balón de Oro: estará acompañado por Sergio Arribas

 

Al fin y al cabo, su prioridad siempre ha sido el Real Madrid, entidad en la que lleva desde el 2009. Su ilusión y sus deseos ahora mismo pasan por recuperarse para seguir agrandando su historia en el mejor club del mundo.