La oferta a Piqué para irse del Barça: la situación es insostenible y se irá con un ex del Real Madrid

Gerard Piqué no fue titular ni con Araujo de lateral y tiene una oferta para irse del Barça

17 de Agosto de 2022
La oferta a Piqué para irse del Barça: la situación es insostenible y se irá con un ex del Real Madrid
La oferta a Piqué para irse del Barça: la situación es insostenible y se irá con un ex del Real Madrid

A Gerard Piqué no le augura un buen futuro en el Barça. Desde su ruptura con la cantante Shakira ha ido todo de mal en peor. Su vida personal ha dado un giro radical y en el cuadro azulgrana la situación no ha sido mucho mejor ya que ha pasado de titular indiscutible a ser el quinto defensa central.

Joan Laporta y Mateu Alemany han centrado sus esfuerzos en apuntalar la defensa de un equipo que durante la pasada temporada mostró facilidades a la hora de encajar goles y Gerard Piqué ha sido el gran señalado tanto de la directiva azulgrana como del cuerpo técnico, liderado por Xavi Hernández.

Mourinho y Florentino preparan la operación del verano: negociación en marcha

Ronald Araujo, Eric García, Jules Koundé (que todavía no ha sido inscrito para poder jugar LaLiga) y Christensen están por delante de un Gerard Piqué que se tuvo que conformar con ver el primer partido oficial de la campaña desde el banquillo ya que Xavi Hernández no le dio ni un minuto.

El Barça quiere aprovechar la pérdida de protagonismo de Piqué para rebajarle el sueldo y poder encajar las cuentas ya que la situación económica sigue siendo de lo más delicada a pesar de la gran cantidad de fichajes que ha hecho la entidad azulgrana para volver a lo más alto.

Una oferta de la MLS

Según El Nacional, David Beckham está al tanto de lo que le ocurre a Piqué en el FC Barcelona y le ha trasladado una suculenta oferta para que ponga fin a su etapa en la Ciudad Condal y se marche a Miami. En la MLS le espera un rol de titular indiscutible y un salario mayor al que le pagarán en el cuadro azulgrana.

Piqué es consciente de que la oferta del ex jugador del Real Madrid es buena pero el FC Barcelona es el equipo de sus amores y le gustaría retirarse en el Camp Nou. Eso sí, querría hacerlo jugando ya que no quiere pasarse los últimos años de su carrera profesional sentado en el banquillo.

Adidas se frota las manos: Florentino llega a un acuerdo con el jugador y fichará por el Real Madrid

Aún tiene varios días por delante para tomar la decisión pero si vuelve a ser suplente en el próximo encuentro de LaLiga Santander las dudas se disiparán ya que su objetivo es jugar. A su rol secundario hay que añadir el deseo del FC Barcelona de bajarle el sueldo de forma drástica.

Lo más probable, a día de hoy, es que Piqué se quede hasta enero en el FC Barcelona y que sea en ese momento cuando haga las maletas y ponga rumbo al Inter Miami de David Beckham. Allí tendrá un rol importante aunque se trata de una liga mucho menos exigente que la española.