La ocasión la pintan calva: ¡¡En bandeja un cambio de planes invernal del Real Madrid!!

El Real Madrid estudia si reforzar el centro del campo en enero… Y se le ha puesto en bandeja el fichaje de uno de los más deseados de Zidane.

La ocasión la pintan calva: ¡¡En bandeja un cambio de planes invernal del Real Madrid!!
La ocasión la pintan calva: ¡¡En bandeja un cambio de planes invernal del Real Madrid!!

Te lo contamos en DonDiario hace semanas, y ahora puede confirmarse. El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, solo cambiará sus planes de una manera. Quiere a Pogba, y solo hay un jugador por el que cambiaría de opinión: N’Golo Kanté. Ahora se ha puesto a tiro.

El Chelsea conoció este viernes que el Tribunal Arbitral del Deporte ha decidido rebajar la sanción que le impuso por sus infracciones en el fichaje de menores de edad, un castigo que dejaba a los blues sin poder hacer incorporaciones en los mercados estival e invernal.

El Real Madrid preguntará por Kanté

Esa resolución llevó al Chelsea a no vender a ningún futbolista importante más allá de Hazard, para el que ya habían fichado a un sustituto en el pasado mercado invernal (Christian Pulisic). Y, por tanto, los londinenses cerraron la puerta a la posible venta de N’Golo Kanté, la estrella de su centro del campo. El gozo de Zidane en un pozo.

Con el levantamiento de la sanción, el Chelsea ya puede volver a fichar y el Real Madrid podría lanzarse a por el francés. La necesidad de un centrocampista que dé descanso a Carlos Henrique Casemiro es imperiosa, y Kanté es el único jugador por el que Zidane ‘cambiaría’ a Pogba. En este caso, además, más que un relevo para Casemiro podría ser otro perro de presa para el once, pudiendo alternar con el brasileño y con Valverde, descansando uno por partido.

La duda está en saber si el del Chelsea saldría más barato que Pogba o no, ahora que el jugador del Manchester United está cada vez más cerca de la finalización de su contrato y los diablos rojos decididos a venderle lo antes posible (o al menos esto es lo que publicaba L’Équipe también este viernes). El Real Madrid preguntará al Chelsea por la situación del jugador.

Van de Beek, casi fichado

Mientras tanto, el Real Madrid avanza en el fichaje de Van de Beek para la próxima temporada pensando en el relevo de Luka Modric, cuyo futuro en el club blanco no está nada claro. El croata finaliza contrato en 2021, por lo que el próximo verano puede ser la última ocasión de la entidad merengue de sacar rédito económico por su salida. Y el holandés sería la savia nueva necesaria para sustituirle después de siete temporadas gloriosas de blanco. (Telegraaf anuncia el fichaje inminente de Van de Beek por el Real Madrid).