¡La obra maestra de Torra!: Cataluña acumula tantos contagios como el resto de España

El ministerio de Sanidad ha confirmado 2.176 nuevos contagios en Cataluña desde el pasado viernes

21 de Julio de 2020
¡La obra maestra de Torra!: Cataluña acumula tantos contagios como el resto de España
¡La obra maestra de Torra!: Cataluña acumula tantos contagios como el resto de España

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que en España ha habido 4.581 nuevos contagios por coronavirus desde el pasado viernes y 685 en las últimas 24 horas.

De todos los casos acumulados a lo largo del fin de semana, prácticamente la mitad (2.176 positivos por coronavirus) se han registrado en Cataluña. En Aragón han sumado 891 durante el fin de semana. (Este es el mapa de los brotes de covid-19: Cataluña y Aragón van a peor)

En estas últimas semanas, Cataluña y Aragón se han convertido en las comunidades autónomas más afectadas por el coronavirus ya que, entre las dos, acumulan el 65% de los nuevos contagios.

Hace unos meses, cuando se dispararon los contagios en todo el país y el Gobierno liderado por Pedro Sánchez decretó el estado de alarma para contener la pandemia, Quim Torra 'disparó' contra España por su gestión. (El ejemplo de la eficacia indepe: ¡¡Para 'denunciar' a España siempre son los primeros pero para esto tardaron tres semanas!!)

El presidente de la Generalitat se llenó la boca asegurando que en una Cataluña independiente no habría tantos contagios ni se habrían registrado tantos fallecimientos.

Ahora, el Gobierno español ha dado las competencias a las comunidades autónomas y la situación en Cataluña ha tardado pocas semanas en descontrolarse como demuestran los datos del Ministerio de Sanidad.

Quim Torra ha decretado las primeras medidas para controlar la pandemia cuando los brotes en la comunidad autónoma están fuera de control. Sin embargo, los catalanes, que están hartos de Torra, han hecho caso omiso. (¿No era España la que mataba? Cataluña exporta un brote de covid-19 a Galicia)

El político separatista pidió el pasado viernes que los vecinos de las zonas más afectadas no saliesen de casa si no es necesario y que no viajasen a segundas residencias. También cerró el ocio nocturno y limitó las reuniones sociales hasta un máximo de 10 personas. Solo de Barcelona, una de las regiones golpeadas por la pandemia, salieron 416.000 vehículos el fin de semana.

201 brotes y 264.836 personas contagiadas

En España hay un total de 264.836 que han estado o están contagiadas por coronavirus. Las cifras siguen subiendo progresivamente con el paso de los días mientras que las autoridades sanitarias buscan la forma de frenar los contagios.

Además, en estas últimas semanas se han confirmado 201 brotes en todo el país aunque los que más preocupan son los que están localizados en Cataluña y Aragón.