La nueva y definitiva estrategia de Telegram para acabar con WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp podrán 'migrar' todas sus conversaciones y archivos adjuntos a la mensajería de Pavel Durov.

La nueva y definitiva estrategia de Telegram para acabar con WhatsApp
La nueva y definitiva estrategia de Telegram para acabar con WhatsApp

Las nuevas condiciones de uso de WhatsApp ha provocado el enfado de muchos usuarios, que han decidido 'mudarse' a la principal app competidora, Telegram, haciendo que la mensajería alternativa a la compañía de Zuckerberg haya alcanzado los 500 millones de usuarios en este mes de enero.

Y es que estos nuevos términos de WhatApp incluían una cláusula que obliga a los usuarios a permitir el intercambio de información entre la mensajería y Fcebook, con fines comerciales, a partir del 15 de mayo, limitando aún más la privacidad de los usuarios del gigante mediático.

Apple lanza una advertencia: Su cargador inalámbrico afecta a los marcapasos y desfibriladores

Unos términos que, sin embargo, millones de usuarios han aceptado a día de hoy, ya que, tras años de uso de WhatsApp, muchos son los que no quieren 'renunciar' a las conversaciones y a los archivos recibidos y enviados a través de la App.

Algo que ya Telegram ha tenido en cuenta en su nueva actualización, buscando así dar definitivamente el sorpasso a la mensajería de Facebook: y es que, a partir de ahora, los usuarios de Telegram podrán "trasladar" su "historial de chat desde otras apps [...] a Telegram"; es decir, que las conversaciones mantenidas en WhatsApp podrán 'mudarse' a Telegram casi sin esfuerzo, siendo ésto un golpe definitivo de la compañía de Pavel Durov a Zuckerberg.

Así puedes 'migrar' tus conversaciones a Telegram

El primer paso es actualizar la aplicación de Telegram a su última versión; eso sí, de momento, esta nueva versión de la app sólo está disponible para IOS, por lo que los usuarios de Android tendrán que esperar un poco más para poder realizar este cambio. 

El Rubius se va a Andorra para pagar menos impuestos y se topa con Ibai Llanos

Entrando en WhatsApp, debes escoger la conversación que quieres trasladar a Telegram. En la información del contacto con el que compartes el chat, aparece la opción 'exportar chat'.

Al hacer 'click' en esta opción, nos aparecerá automáticamente la posibilidad de migrar el chat a Telegram, quedando únicamente pendiente elegir el contacto en el que queremos que se ubique la información.