La nueva vida de soltero de Juan Marín tras 32 años de matrimonio

  • Política
  • 10-06-2022 | 07:06
  • Escribe: David Jiménez
El líder andaluz de Ciudadanos se sincera sobre su divorcio


Juan Marín, el candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía, tiene un pasado muy deportista. El sanluqueño alternó el voleibol, fue presidente de la federación gaditana y en la actualidad entrena a un equipo femenino, con el fútbol, dónde llegó a jugar en Segunda B

Marín está inmerso en una agitada campaña electoral que tiene como meta llegar a la presidencia de la Junta de Andalucía. En esta ocasión el vicepresidente de la Junta no lo hará acompañado de María Mercedes Ultic Romero, la madre de sus dos hijos, ya que ambos decidieron separarse hace seis meses después de más de 40 años de relación.



El candidato de Ciudadanos ha decidido sincerarse por primera vez sobre este asunto en una dilatada entrevista con el Diario Sur en la que rompe su usual discrección sobre su vida privada y personal.

Marín reconoce que se metió en política por casualidad tras hacer unas oposicioes y entrar a trabajar en una caja de ahorros. Habló sobre su padre, un agricultor reconvertido en comerciante y sobre sus cuatro hermanos. Tras este repaso sobre su familia llegó el momento de hablar de la que hasta hace poco era su esposa. Recuerda Con exactitud la fecha en la que se conocieron, "el 13 de julio de 1981".



La política ha desgastado su relación

Juan Marín estaba casado desde el año 1990. El líder de Ciudadanos en Andalucía, también recuerda con precisión la fecha de su separación. "El 6 de diciembre de 2021. e separé justo el día antes de presentarme a las primarias. Hemos estado juntos siendo muy felices, 32 años casados", declara a Diario Sur.

Cuando se le preguntó sobre si la política había afectado a su matrimonio, Juan Marín no duda a la hora de responder: "Sí, seguro. La política se lleva por delante muchas cosas que la gente no sabe. Un matrimonio no se rompe solo por eso, hay mucha distancia, cada vez pasas más tiempo fuera, te pierdes muchas cosas, los días importantes no estás... Pero hay que seguir para adelante y deseo que mi mujer siga siendo muy feliz".



Juan Marín entró en Ciudadanos en 2011 después de una visita de Albert Rivera a Sanlúcar de Barrameda y le invitara a participar en unas jornadas de verano en Cambrils para contar su experiencia.

Marín, que se encomendaba a la Virgen del Rocío como varios otros de los candidatos al inicio de la campaña, reconoce que ahora mismo no tiene pareja y que "de momento" está soltero y sin compromiso.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario