La nueva vida de Mariano Rajoy lejos de la política y al borde de la jubilación

El ex presidente ha vuelto en contadas ocasiones a la vida pública tras su salida de la política

La nueva vida de Mariano Rajoy lejos de la política y al borde de la jubilación
La nueva vida de Mariano Rajoy lejos de la política y al borde de la jubilación

Mariano Rajoy, ex presidente del Gobierno de España y ex líder del Partido Popular, está aprovechando su nueva vida alejado de la política y al borde de la jubilación. Vive tranquilo con su familia mientras se cumplen dos años de su incorporación al Registro Mercantil madrileño.

Tras la moción de censura donde fue despojado de la presidencia, Rajoy dejó de lado la política y decidió comenzar una nueva vida. Sigue siendo afiliado del PP, pero ese verano de 2018 regresó a la profesión para la que se formó y que ha ejercido de forma intermitente a lo largo de su vida, la de registrador de la propiedad.

Ferreras y los 5.000 euros que se pagaron por las fotos de Rajoy

Actualmente, Mariano Rajoy trabaja en el Registro Mercantil del Paseo de la Castellana. Allí se ha desplazado, cuando ha sido oportuno, para desempeñar su trabajo y siempre escoltado. Los que trabajan codo con codo con el ex presidente del Gobierno han comentado que es afable pero distante.

En lo que respecta a su vida personal, Rajoy reside en Aravaca, en un dúplex de 280 metros cuadrados que disfrutaba cuando fue jefe de la oposición pero en el que no pudo residir en el momento en el que fue nombrado presidente del Gobierno. Allí vive con su esposa Elvira Fernández y sus dos hijos.

Tanto en su etapa como presidente del Gobierno como ahora, que ya está alejado de la política, Mariano Rajoy siempre ha aprovechado cualquier oportunidad para salir a comer o a cenar con su familia. Es una persona que apuesta por la unión dentro de su núcleo y lo fomenta con estas reuniones.

Sin embargo, pese a que Galicia siempre tira, la vida de la familia está en Madrid. Sus hijos ya están hechos a vivir en la capital de España y el ex presidente del Gobierno de España aún tendrá que trabajar tres años más como registrador de la propiedad ya que la jubilación es obligatoria a los 70.

Le gusta hacer deporte

Mariano Rajoy también hace deporte. Suele salir a andar de forma frecuente por los alrededores de su domicilio para mantenerse en forma. En estos años solo ha habido un momento en el que su vida pública se ha incrementado y es a razón del libro Una España mejor, las memorias que le han convertido en uno de los políticos más vendidos.

La relación de Ana Pastor y Mariano Rajoy le pasa factura con Alberto Núñez Feijóo

La publicación del libro llevó a Mariano Rajoy a conceder entrevistas, presentaciones, y a protagonizar una firma de libros en el centro de Madrid. También ha apoyado al Rey Felipe VI en varios actos en estos últimos años pero poco más. Rajoy ha optado por mantenerse en un segundo plano.