La nueva vida de García Egea: de la política a las criptomonedas

El expolítico del PP está en el disparadero mediático

30 de Agosto de 2022
La nueva vida de García Egea: de la política a las criptomonedas
La nueva vida de García Egea: de la política a las criptomonedas

El cambio de liderazgo en el Partido Popular no solo ha provocado que Pablo Casado se vea fuera de la política. Muchos de sus hombres fuertes también fueron cesados con la llegada de Alberto Núñez Feijóo a Madrid. Uno de ellos es Teodoro García Egea: el que fuera hombre de confianza de Pablo Casado está en una situación crítica.

No encuentra trabajo dentro de la política, puesto que la directriz es bien clara: "A García Egea, ni agua". De esta forma, mientras intenta seguir vinculado en política, el antiguo portavoz del Partido Popular intenta abrirse camino en el negocio de las criptomonedas. El propio García Egea reconocía el potencial de esta moneda mucho antes de su caída: "La criptoeconomía y las criptomonedas han venido para cambiar el mundo. La transmisión de valor por Internet cambiará el mundo como lo cambió la posibilidad de transferir información por la red".

Los tres deportes a los que recurre Teodoro García Egea para desconectar de la política

La nueva dirección del Partido Popular quiere apartar a Teodoro García Egea de los puestos de poder cuanto antes, por lo que mantienen su escaño en el Congreso de los Diputados hasta, previsiblemente, noviembre de 2023. El político tiene todavía más de un año para intentar poner en marcha su propio proyecto de criptomonedas, aunque al principio se especuló con que trabajaría para una de las empresas del sector.

Aunque finalmente vaya a fundar su propia criptoempresa, Teodoro García Egea busca soluciones para seguir vinculado a la política. Aunque el exportavoz del PP dice estar retirado, seguirá percibiendo su sueldo como político nacional del Partido Popular hasta su salida del Congreso de los Diputados. Mientras, intenta poner en marcha su criptoempresa: la operación costaría alrededor de 90.000 euros.

Hay algunos compañeros de partido que no ven claro el futuro de Teodoro García Egea. Su imagen pública, tanto para el PP como para el resto de la política española, está íntimamente asociada a la de Pablo Casado, caído en desgracia por su enfrentamiento con Ayuso. García Egea se esfuerza en seguir siendo relevante en política, amenazando con dejar su cargo pero sin hacerlo de forma efectiva.

Alberto Núñez Feijóo y sus asesores más cercanos verían con buenos ojos una vuelta de Pablo Casado a la política, especialmente si el gallego se alzara con las victoria en las elecciones de 2023. Sin embargo, la situación de Teodoro García Egea es más complicada. Aunque ha declarado su intención de iniciarse en el negocio de las criptomonedas, alguno de sus compañeros creen que es un simple pasatiempo para él. La volatilidad de los precios y la inestabilidad del sector juegan en contra de los nuevos emprendedores como García Egea, sobre todo si no conocen los entresijos del negocio.

Lo primero que le dijo Pablo Casado a Manuela Carmena el día que se conocieron

Se especula que García Egea intenta ser relevante en el entorno del Partido Popular para asegurar su continuidad en la formación en un cargo más o menos aceptable. Esto significaría que el criptoproyecto de García Egea sería un plan de emergencia con el que ganarse la vida si el PP no contara con él nunca más.