La nueva vida de Chimo Bayo, el creador de la 'ruta del bakalao'

Chimo Bayo, el creador de la 'ruta del bakalao' ha publicado un libro y está en distintos proyectos que explicó en una entrevista con El Mundo.

23 de Diciembre de 2018
La nueva vida de Chimo Bayo, el creador de la 'ruta del bakalao'
La nueva vida de Chimo Bayo, el creador de la 'ruta del bakalao'

Chimo Bayo, el famoso DJ de la ‘ruta del bakalao’ habló para El Mundo y confesó los secretos de su nueva vida. Aseguró que escribe un libro y destapó varios proyectos que tiene en mente.

“En el último año ha publicado un libro (No iba a salir y me lie). Ha lanzado su propio vino. Se ha convertido en el principal reclamo de los macroconciertos Love the 90’s, que en 2018 han reunido a 150.000 personas ávidas de remember o nostalgia musical. Ha multiplicado sus sesiones como disc jockey”, anuncian en El Mundo. (¡Ya hay fecha y lugar! Enrique Iglesias anuncia su único concierto en España)

Anunció Narcos de Netflix

“Se ha paseado por los grandes programas televisivos españoles de humor. Ha protagonizado la campaña promocional de la tercera temporada de la serie de Netflix Narcos. Y ha dejado de piedra a más de uno al dar el salto a prescriptor de Bankia, con un anuncio que suena en las radios y Spotify: “Soy Chimo Bayo y hoy no estoy aquí para deciros: Esta sí, esta no. Estoy aquí para deciros que la música electrónica ya tiene 37 años. ¡Hu ha! El tiempo pasa volando, por eso necesitas un plan de pensiones”, sentencian en su presentación. (Mariah Carey vuelve en concierto a España ¡tras más de 20 años!)

Un libro, vino, reclamo de macroconciertos…

El propio Chimo Bayo desvela más curiosidades sobre su vida: “Todos los grandes disc jockeys de España estaban concentrados en 20 kilómetros. Superar eso era muy difícil. Eran grandes técnicos, y yo soy más explosivo. Mientras ellos podían estar tres minutos mezclando una canción para dejarla perfecta, yo estaba de pie encima de los platos, cantando, inventándome consignas y letras, bajando a la pista a bailar con la gente. Lo mío era energía pura y empatizar con el público. Y yo creo que eso es lo que me ha mantenido hasta aquí”, explica.(¿Cuál fue el último concierto de los Beatles?)

Sobre sus macroconciertos también se sincera: “Hay que ser elegante y darlo siempre todo. Cuando en una actuación hay poca gente, los 200 que hay son fans tuyos y no los puedes defraudar. Hay que hacer una actuación tan grande como si estuviera lleno”, comentó.

Así es la vida del autor de la ‘ruta del bakalao’, un hombre que dice haber sobrevivido al “estigma de los drogatas” y que ahora ha visto como su vida dio un giro de 180 grados. (Para ver Netflix por Movistar+ hará falta un nuevo descodificador)