La nueva polémica sobre la Ley del 'solo sí es sí': Irene Montero, contra las cuerdas

La Ley Montero considera agresor sexual a "un padre que impida relaciones sexuales de su hija"

24 de Noviembre de 2022
La nueva polémica sobre la Ley del 'solo sí es sí': Irene Montero, contra las cuerdas
La nueva polémica sobre la Ley del 'solo sí es sí': Irene Montero, contra las cuerdas

El Consejo de Estado advirtió en su dictamen sobre la Ley del sólo sí es sí de la podemita Irene Montero que la norma, tal y como está redactada "implica incluir, penalizándolos como delito de agresión sexual, actos que impidan manifestaciones de la libertad sexual en su faceta positiva".

El órgano consultivo del Gobierno ha puesto como ejemplo "al padre que trata de impedir que su hija o hijo tenga una relación sexual con una determinada persona". Esta circunstancia, según el Consejo de Estado, "sería una novedad contraria al principio de ultima ratio del Derecho Penal, así como a los principios de necesidad y proporcionalidad".

El palo que más duele a Irene Montero: Lucía, víctima de un violador, pone en su sitio a la podemita

"La definición de agresión sexual" debía recoger "con mejor precisión que la conducta prohibida es la de quien impone a otra persona actos de significado sexual despreciando la voluntad de dicha persona. Esto es, desprecio de la libertad de otra persona en el ámbito de las relaciones sexuales", ha señalado el citado órgano.

El Consejo de Estado precisó que "se trata de actos de carácter sexual no consentidos, y no de otros ataques que podrían consistir en imponer una prohibición o impedimento a otra persona en su libre ejercicio de la sexualidad". En resumen, "una formulación que ponga el acento en el carácter sexual del acto que se impone, en lugar de una abierta alusión a la vulneración de la libertad sexual".

Este detalle demuestra la improvisación en la elaboración de esta ley, cuya consecuencia más notable ha sido la revisión de decenas de condenas de delincuentes sexuales y, en algunos casos, su excarcelación. Este hecho ha generado una polémica y un intenso debate entre la población.

La Ley del 'solo sí es sí' fracasa

Irene Montero ha metido la pata hasta el fondo con la Ley del 'solo sí es sí' ya que ha dejado desprotegidas a las mujeres que han sido victimas de violaciones. Muchos agresores con riesgo de reincidencia han salido de prisión antes de tiempo tras la entrada en vigor de la nueva normativa.

La curiosa historia de la gorra de Ayuso de la que todos hablan: cuesta 30 euros

Hay otros que han conseguido rebajar sus condenas y están más cerca de la libertad gracias a Irene Montero, que se ha llenado la boca durante estos años con su apoyo y ayuda a las mujeres. Ahora, les ha dado la espalda y ha puesto en peligro a todas ya que ha sacado a los violadores a las calles.

Todo el mundo habla de lo mismo y la principal culpable es Irene Montero, dirigente de Unidas Podemos. Ahora ha salido a la luz otra polémica relacionada con la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como Ley del ‘sólo sí es sí’.