La nueva plataforma que "reconstruirá el catalanismo" y frenará el caos

Lliures ha impulsado una nueva plataforma con el lema de "reconstruir el catalanismo"

03 de Octubre de 2018
La nueva plataforma que "reconstruirá el catalanismo" y frenará el caos
La nueva plataforma que "reconstruirá el catalanismo" y frenará el caos

¿Hay una solución clara al independentismo de Cataluña? El proceso soberanista ha dejado una situación de caos total y que parece totalmente irremediable.

Sin embargo, desde la nueva plataforma política, Lliures pretenden buscar esa solución a todos los conflictos. ¿Se puede sentir el catalanismo y obviar una independencia de España? En dicha candidatura se apuntan al sí.

Sin independencias

JxCat y ERC han cogido la tirada del independentismo más rancio y ahora emerge una opción mucho más dialogante que pide derechos para Cataluña con una “autodeterminación”, pero que se olvida del proceso independentista.

“Una Cataluña autónoma plena”, aseguran miembros de Lliures en su candidatura. Antoni Fernández Teixidó será el presidente de la nueva formación que sigue con sus conferencias y con opción a presentarse a las elecciones municipales.

¿Competencia para Valls o unidad?

En principio, se está especulando que podría llegar de la mano de Manuel Valls y unirse a Ciudadanos en esas elecciones que están a la vuelta de la esquina. Teixidó habla de un “camino a la sensatez” es sus discursos. También podría llegar en solitario, eso es algo que todavía no se ha definido.

Esa nueva plataforma cuenta con los apoyos de Miquel Iceta, Ramón Espadaler, Juanjo López Burniol, Montserrat Nebrera y Mario Romeo, entre otros.