La nueva línea editorial 'indepe' de La Vanguardia roza la indecencia con este titular

  • Cataluña
  • 07-03-2020 | 08:03
  • Escribe: Redacción

Utilizan su portada para recuperar el lema independentista de "España nos roba".




La diputada de la CUP, Anna Gabriel, afirmó en una entrevista que el grupo Godó recibe una aportación de 15 millones de euros de la Generalitat de Cataluña.

Eso podría ser una explicación al repentino cambio de línea editorial que ha sufrido la cabecera de 'La Vanguardia', que ha decidido retomar uno de los lemas del independentismo catalán, el de 'España nos roba'.



"Cataluña, entre las comunidades con los impuestos más altos de España" afirma el periódico, en su noticia sobre el ranking de impuestos por comunidad autónoma. Junto al titular, fotografía de la Agencia Tributaria de España, lo que ya hace pensar que es España la que 'impone' esos altísimos impuestos a la comunidad independentista.

El artículo, en su interior, contiene varias expresiones que dejan caer que es el Estado español el 'ladrón', mientras que la Generalitat es la 'buena', mientras sigue imponiendo impuestos propios a sus ciudadanos.



Subtexto independentista dentro de la economía

"Cataluña vuelve a ser señalada como una de las comunidades en las que los contribuyentes sufren una mayor presión fiscal" afirma el periódico del grupo Godó. 

"Vuelve a ser señalada" por los 'malos', que en este caso serían los españoles de la Agencia Tributaria, que una vez más, presionan las economías familiares de Cataluña. Eso sí, olvidan mencionar que no es úna de las comunidades, sino que lidera ese estudio.



También afirma la Vanguardia que Cataluña "es la comunidad autónoma que más uso ha hecho de su derecho a implantar tributos propios". 

Es decir, la Generalitat de Cataluña ha creado 18 impuestos (de momento) propios, que cobra directamente de todos los catalanes, y que no existen en otras comunidades autónomas como Madrid, mucho más responsable de sus economías.  (Albert Soler le dedica estos 'versos' a la visita de Carles Puigdemont al cementerio)



Sin embargo, este abuso del Govern de Cataluña es defendido por la línea editorial del periódico, que defiende que los líderes independentistas están en "su derecho" de seguir robando a sus ciudadanos a base de impuestos abusivos.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario