La nueva función de WhatsApp para evitar situaciones de lo más embarazosas

La compañía sigue trabajando para favorecer la privacidad e intimidad de los usuarios

La nueva función de WhatsApp para evitar situaciones de lo más embarazosas
La nueva función de WhatsApp para evitar situaciones de lo más embarazosas

WhatsApp sigue mejorando la aplicación. Son muchas las mejoras que está realizando durante todo el mes de agosto. Gran parte de ellas con la finalidad de mejorar la intimidad y privacidad de las personas. Están trabajando para intentar que las conversaciones telemáticas sean lo más parecido posible a las que tenemos cara a cara con nuestros familiares o grupo de amigos. Por ello, están mejorando respecto a varios factores, entre ellos a la utilidad de los 'mensajes eliminados'.

En estos momentos, la aplicación está configurada de manera que puede haber confusión a la hora de eliminar un mensaje, es decir, un usuario puede equivocarse al pinchar y borrar lo que mandó para sí mismo, pero no para la otra persona. 

Esto significa que, una vez borrado por equivocación, no se puede volver a borrar para todos, dejando alguna que otra situación incómoda y llevando a la persona en cuestión en evidencia. Ahora WhatsApp está trabajando para que esto no ocurre. Por ello, cambiarán el comportamiento de este sistema, de forma que va a ofrecer la posibilidad de deshacer un mensaje, sobre todo cuando lo hacemos por confusión.

Las nuevas y sorprendentes funciones que WhatsApp está probando

De hecho, la última versión beta de iOS para Android ya incluye la posibilidad de deshacer un mensaje borrado. Es decir: a partir de ahora, si el usuario elimina un mensaje para él mismo cuando lo que quería es borrarlo para todos, puede restaurarlo y repetir la opción de borrado para que no le aparezca al receptor. Es aquí donde está la gran novedad para evitar situaciones embarazosas.

Cabe destacar, que por lo que parece esto se podrá hacer unos segundos después tras el mensaje. Es de importancia recalcarlo, dado que, la aplicación está valorando esta mejora como un sistema de emergencia para usarlo justo cuando envías el mensaje

El cambio no es funcional, es evidente. El funcionamiento de la aplicación sigue y continuará siendo el mismo en ciertos aspectos, pero esta medida es una forma inmejorable de eliminar situaciones que puedan llevar a problemas, sobre todo cuando al eliminar un mensaje se pierde totalmente la opción de borrar para todos.

El truco de WhatsApp para irte de un grupo sin que nadie se entere

De momento, esta función solo la usa la beta de WhatsApp para Android, y no está disponible para todos los usuarios. En caso de que tengas instalada la última beta, pero todavía no puedes usar esta función, no te queda más remedio que esperar. Para el resto llegará cuando WhatsApp pruebe el sistema a fondo y considere con certeza que todo funciona como debe.

En definitiva, la compañía de mensajería instantánea sigue mejorando y cuidando los elementos más privados e íntimos. En los últimos días les hemos informado de ciertas novedades, como el poder de los administradores en los grupos, la reacción con emoji a los iconos, la posibilidad de ocultar el estado 'en línea' y mucho más. De esta manera, y con este trabajo se están ganando la confianza de los usuarios. En este medio, como hasta ahora, iremos informando de todas las novedades que lance la aplicación en los próximos días.