La nueva estafa con Bizum que tiene en alerta a la policía

Muchas personas han optado por dejar atrás los pagos con dinero en efectivo y utilizar Bizum

La nueva estafa con Bizum que tiene en alerta a la policía
La nueva estafa con Bizum que tiene en alerta a la policía

Muchas personas han optado por dejar atrás los pagos con dinero en efectivo y normalmente recurren a la tarjeta o al pago con el teléfono móvil a través de la aplicación conocida como Bizum. Pues bien, deben estar muy atentos ante la última estafa que está causando estragos.

Muchas personas se han aprovechado de las características de esta herramienta para engañar a otras personas y quedarse con su dinero de forma fraudulenta. Por lo tanto, antes de aceptar cualquier operación es recomendable leer bien el mensaje y saber que es lo que estamos aceptando.

Cuidado con Bizum: la Policía advierte de una estafa para despistados

Para realizar una operación a través de Bizum únicamente es necesario tener el número de teléfono de otra persona y que el receptor tenga vinculada la app con su cuenta bancaria. El traspaso se hace al instante y no hay manera de recuperar el dinero directamente si hay un error.

Los Mossos d'Esquadra han alertado que han recibido cinco denuncias por engaños a través de Bizum en el municipio de Mataró. Los robos oscilan entre los 50 y los 2.000 euros y las autoridades policiales han optado por lanzar un mensaje de alerta para que no vuelva a pasar.

Josep Maria Caballé, inspector jefe de los Mossos en Mataró, ha comentado que muchas personas que compran a través de diferentes plataformas como Milanuncios o Wallapop se dedican a reclamar dinero en lugar de ingresarlo y, de esa forman, consuman la estafa.

La aplicación permite recibir dinero, pero también reclamarlo y si la persona a la que se lo reclamas acepta la operación pensando que la citada cantidad va a ir a parar a su cuenta habrá sido estafada y no podrá recuperar el dinero ya que ha sido enviado de forma completamente voluntaria.

Los peligros de Bizum: cuatro estafas muy comunes con las que te pueden 'limpiar' la cuenta

Leer muy bien las notificaciones

Es por esta razón por la que es importante leer muy bien las notificaciones de Bizum ya que hay que saber si nos van a ingresar o nos van a reclamar dinero. Se trata de una estafa que se está poniendo muy de moda por zona de Mataró, como bien han comprobado y transmitido los Mossos d'Esquadra.

Caballé recuerda que para recibir dinero a través de Bizum no es necesario aceptar ninguna operación. También han comentado que han localizado cinco casos que han denunciado pero piensan que hay muchos más que no se han denunciado todavía por la "vergüenza" de haber caído en un truco así.