La nueva chica de Roures denuncia los celos de Rosa María Mateo sobre García Ferreras

Inés Ballester desvela las razones de la cancelación de 'Amigas y conocidas'

La nueva chica de Roures denuncia los celos de Rosa María Mateo sobre García Ferreras
La nueva chica de Roures denuncia los celos de Rosa María Mateo sobre García Ferreras

Inés Ballester acaba de estrenarse en Telemadrid con el magazine vespertino 'Está pasando', que produce Jaume Roures a través de Mediapro. La presentadora, todavía dolida por la cancelación de 'Amigas y conocidas', desvela las razones de TVE para cancelar el programa.

En El Mundo explica que "estamos en año electoral y no querían que Antonio García Ferreras tuviera el monopolio del debate político. Pero, cuando uno quiere hacer lo mismo que el de enfrente, es muy difícil que tenga éxito. Y, sobre todo, si tienes enfrente a Ferreras, que es un monstruo".

Ballester explica que cree que a los directivos de TVE "hay que exigirles que den un buen servicio y buenos resultados económicos y de audiencia. Piensa que quien trabaja en una televisión pública, después no puede irse inmediatamente a trabajar a otra empresa, hay bastante incompatibilidad".

La presentadora afirma su escándalo en los pasillos de TVE: "Me grité en los pasillos con un jefe de TVE. Soy presentadora, pero tengo criterio. Él me decía: Pues tú te callas que eres la presentadora. Y yo contestaba: Pues no me callo. Y me respondía: Pues si no te gusta, dimites. Y yo replicaba: Dimite tú".

Roures y Ferreras

Resulta llamativo que Inés Ballester, casada con un directivo de Roures (Javier Ruiz de Gauna, exdirector de Telemadrid), se coloque del lado de Antonio García Ferreras con esta revelación cuando es público y notorio que el presentador de La Sexta no tiene buena relación con el jefe de Mediapro.

Roures acusó a Ferreras en un acto independentista de tener "el prototipo de discurso engañoso que favorece a la represión".

Ferreras le contestó en 'Salvados': "Los fines de semana Roures, que es un accionista de mi grupo, dice que yo y La Sexta somos el prototipo de blanqueadores de la represión. ¡Alucinante! Dos sectarios (por Jiménez Losantos y Roures) opinando sobre nuestra posición y yo voy a seguir viendo a Jordi Cuixart o a algunos otros que están en prisión porque me parecen muy relevantes, porque en La Sexta, que no somos independentistas, me parece que es muy importante que escuchemos lo que tienen que decir ellos".