La nueva bandera gay para evitar la censura islámica en el Mundial de Qatar

Se ha creado una nueva bandera LGTBI con el objetivo de esquivar las restricciones legales en Oriente Medio

23 de Noviembre de 2022
La nueva bandera gay para evitar la censura islámica en el Mundial de Qatar
La nueva bandera gay para evitar la censura islámica en el Mundial de Qatar

La celebración del Mundial de Fútbol en Qatar está rodeada de polémica desde su concepción, particularmente entre la comunidad LGTBI. La legislación homófoba del país que alojará el Mundial ha llevado a los organizadores a "recomendar" que se "eviten" conductas que entren en conflicto con la ley. Entre ellas, la exhibición de simbología LGTBI.

Por ese motivo, una agencia llamada TBWA París, en alianza con Pantone, han diseñado la bandera del arcoiris perfecta para circunvalar la arbitraria ley. La 'Bandera Pantone', llamada 'Colors of Love', es blanca con apenas unas líneas horizontales.

El personaje de 'La que se avecina' que ha generado una oleada de críticas

Estructuralmente, es la bandera del arcoiris, pero los colores se han sustituido por el código Pantone que los representa. El resultado es una bandera del arcoiris sin el arcoíris… Pero con toda la carga reivindicativa que la representa.

La campaña, difundida por Stop Homofobia UK, ha encontrado la aprobación de las redes sociales por su adaptación sutil del diseño de Gilbert Baker, autor de la bandera LGBTI, a las circunstancias de Qatar, respondiendo con ingenio a la censura.

“La Copa del Mundo atrae una inmensa atención de los medios de comunicación internacionales y de los aficionados, pero hay un lado oscuro del torneo que está eclipsando el fútbol. El legado de la Copa Mundial de 2022 dependerá de si Qatar remedia con la FIFA las muertes y otros abusos que sufrieron los trabajadores migrantes que construyeron el torneo, aplica las recientes reformas laborales y protege los derechos humanos para todos en Qatar, no solo para los aficionados y futbolistas visitante”, dijo Minky Worden, directora de iniciativas globales de 'Human Rights Watch', acerca de la violación de derechos humanos en ese país.

Qatar, un estado antidemocrático

No hay que olvidar que, de acuerdo con Amnistía Internacional, Qatar es uno de los 70 países del mundo en dónde están criminalizadas las relaciones amorosas y sexuales entre personas del mismo sexo. En aquel territorio, esto se considera un delito que puede llegar a otorgar penas de hasta siete años de prisión.

Esa misma entidad señala que las mujeres también son una población víctima de diferentes abusos y situaciones violentas. Allí, el Islam es la religión oficial. Bajo sus leyes, las mujeres se encuentran en un nivel inferior al de los hombres, tan así, que deben pedir permiso para trabajar, estudiar o casarse. Están bajo el mando, siempre, de una figura masculina.

Shakira busca niñera para sus hijos y pone estas condiciones innegociables

Sin duda, un estado, el qatarí, que no respeta los derechos humanos fundamentales y, más si cabe, cuando hablamos de dos colectivos concretos: las mujeres y la comunidad LGTBI. Por tanto, esta respuesta con la 'Bandera Pantone' es lo mínimo que se debe hacer como símbolo de protesta para dejar claro que el amor homosexual no puede ser prohibido y que la mujer debe tener los mismos derechos y libertades que los hombres.

En conclusión, esperemos que esta nueva bandera la dejen meter en los estadios y que mucha gente la lleve para que se consiga hacer un inmenso ruido y que, aparte del fútbol, esta protesta se convierta en la verdadera ganadora de esta cita mundialista.