La novedad para 2022 que va a cambiar Instagram tal y como lo conocemos

Instagram planea traer de vuelta el orden cronológico a la red social

15 de Diciembre de 2021
La novedad para 2022 que va a cambiar Instagram tal y como lo conocemos
La novedad para 2022 que va a cambiar Instagram tal y como lo conocemos

El director de Instagram, Adam Mosseri, tuvo que testificar la pasada semana ante la subcomisión del Senado, donde los legisladores hablaron del impacto que tiene la aplicación en la salud mental de los usuarios más jóvenes. Mosseri adelantó un importante cambio que está estudiando la red social.

Adam Mosseri explicó a los allí presentes, según ha explicado CNN, que Instagram planea traer de vuelta una versión de su feed de noticias en la que los usuarios pueden elegir ordenar cronológicamente el contenido que ven dentro de la plataforma, en lugar de clasificarlo según el algoritmo.

Google da el primer paso para convertir tu televisor en una videoconsola

Hasta la fecha, es un algoritmo el que decide que ve cada usuario en primer lugar tanto en las publicaciones como en las historias. Sin embargo, el director de la citada red social avanzó que ya están trabajando para que cada usuario decida como ver los contenidos.

El orden cronológico podría abordar las preocupaciones sobre cómo los algoritmos empujan a los usuarios a agujeros interminables de información dañina. En los últimos años ha surgido la idea de que estos algoritmos acaban obsesionando a los más jóvenes.

Mosseri, que está decidido a hacer varios cambios en la conocida aplicación, también reconoció la necesidad de regulaciones actualizadas para mantener a las personas seguras en línea, así como la necesidad de más herramientas para padres y usuarios en la plataforma.

"Específicamente, creemos que debería haber un organismo de la industria que determine las mejores prácticas" para poder acabar con las 'falsificaciones' de edades entre los más jóvenes, que son un grupo mayoritario dentro de esta y otras muchas redes sociales.

Así fue el primer vídeo de AuronPlay en Youtube, que cumplirá 15 años en 2022

Los jóvenes, un sector a tener en cuenta

En primer lugar, el director de la red social Instagram quiere que los padres puedan tener un mejor control de las redes sociales de sus hijos menores de edad para que no entran en estas aplicaciones con edades falseadas, en caso de estar por debajo de la edad permitida. 

Por otro lado, quiere hacer esa serie de cambios en Instagram para reducir la estadística de problemas mentales en los más jóvenes. Sabe que es un asunto que se debe abordar cuanto antes porque va a más y hay que ponerle freno con urgencia. El plan es volver al orden cronológico.

No se descartan otras novedades para la primera mitad del 2022. En el caso del orden cronológico de las publicaciones está previsto que entre en vigor a lo largo del primer trimestre ya que son muchos los usuarios que lo demandan.