La novedad más esperada de WhatsApp

  • Tecnología
  • 01-06-2022 | 07:06
  • Escribe: David Jiménez
Los usuarios lo pedían a gritos y por fin podrán disfrutar de ello


La app de mensajería instantánea WhatsApp ha escuchado a su millones de usuarios alrededor del mundo y por fin instaurará el cambio que tanto han pedido los consumidores. Se podrán editar los mensajes enviados sin necesidad de borrarlos. Dentro de muy poco tiempo podremos editar los mensajes de nuestras conversaciones, sin tener que eliminarlos para volver a reenviarlos corregidos.

Conocemos que esta novedad estará disponible para Android, iOS y las versiones de WhatsApp de escritorio gracias a WABetaInfo. Hace nada que podemos reaccionar a los mensajes tanto en los chats individuales como en los de grupos y desde la compañía ya están trabajando en las nuevas utilidades que puedan mejorar la aplicación.



Realmente lo que está haciendo WhatsApp es añadir la opción de editar mensaje a partir de un botón al que se podrá acceder después de realizar el envío de un mensaje. En las capturas de pantalla aportadas por WABetaInfo, se ve que cuando editemos un mensaje, esto se hará como si lo estuviésemos haciendo desde el mismo campo de texto.

Para que quede claro, la edición no pasa al chat, sino que todo queda en el mensaje que estábamos escribiendo desde un primer momento y así podemos enviarlo como lo hubiéramos querido mandar de primeras.



Todavía no se podrá usar esta función

Desde la compañía informan que esta opción está en vías de desarrollo, por lo que todavía pueden existir más cambios que puedan mejorar la experiencia de usuario de la misma.

Se acabó aquello de tener que eliminar mensajes cada vez que os equivoquemos al escribir. Esto también evita la duda de aquel que recibe el mensaje, porque ya no podrá ver aquello de "Se eliminó este mensaje", cada vez que fallemos a la hora de escribir. Es una gran forma de corregir o cambiar el mensaje enviado en el último momento.



No sabemos si habrá un tiempo límite para poder realizar esa modificación en el mensaje. Puede ser que enviemos un mensaje y lo queramos enviar a las horas y no podamos hacerlo. 

Todo es una incógnita, pero ya queda menos para ver el potencial real de esta novedad de WhatsApp.



 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario