La novedad de WhatsApp que amarás u odiarás: no dejará indiferente a nadie

  • Tecnología
  • 17-07-2022 | 11:07
  • Escribe: José González
La aplicación de mensajería instantánea permitirá compartir notas de audio en las actualizaciones de estado


Nueva actualización de WhatsApp: los 'estados de audio'. Esta novedad se basa en poder compartir notas de voz en las actualizaciones de estado de la aplicación de mensajería instantánea, según adelanta el portal especializado 'WABetaInfo'.

La aplicación de mensajería instantánea está constantemente actualizándose. Cada semana informa de una nueva novedad. Las últimas fueron las reacciones mediante emoji a cualquier chat, realizar encuestas o emojis animados, además de poder enviar avatares como stickers o pegatinas en los chats individuales o grupales.



Estados de audio

WhatsApp está trabajando en la posibilidad de que se pueda publicar notas de voz en los estados. En teoría, la nueva función aparecerá representada con el mismo icono del micrófono presente en los chats de la aplicación de mensajería instantánea.

Sin embargo, el audio solo podrá ser compartido con los contactos que el propio usuario permita anteriormente, seleccionándolos desde sus ajustes de privacidad de la aplicación. Al igual que sucede con las imágenes y vídeos, los audios estarán encriptados de punto a punto.



Por ahora, se desconoce cuándo llegará a los usuarios de WhatsApp, aunque esta novedad ya se encuentra en fase de desarrollo. Esta nueva función seguro que dará mucho de qué hablar, puesto que es necesario tener el multimedia del móvil activado si quieres entender estos estados.

Para poder escuchar los audios, es necesario tener el sonido del móvil activado o utilizar cascos, lo que puede resultar un poco tedioso. Para algunas personas, seguro que está actualización no les hará mucha gracia, ya que no son muy partidarios de los audios de voz.



Esta herramienta ha llegado a ser demasiado molesta para algunos usuarios debido al tiempo de duración de estos audios, convirtiéndose algunos de ellos en auténticos podcasts. Instagram ya ha puesto remedio a esto, limitando la duración del audio a un minuto.

Sin embargo, WhatsApp no ha tomado ninguna medida en contra de este sentido. Una de las últimas novedades aplicadas por la aplicación de mensajería instantánea ha sido aumentar la velocidad del audio. Pero algunos todavía prefieren el método tradicional, de llamar y mantener una comunicación bilateral.



Otras novedades de WhatsApp

Otra de las actualizaciones anunciadas por WhatsApp ha sido la de poder añadir un título o agregar un texto en el envío de documentos o de PDF antes de ser compartidos en los chats. De esta manera, se le puede dar un contexto al documento de texto que se quiere compartir. Está en proceso de prueba y todavía se desconoce la fecha en la que se implementará esta novedad.

Esta misma semana, Meta, la matriz de WhatsApp y la compañía de Mark Zuckerberg, también ha anunciado que la función de reacciones en mensajes de la app se ha ampliado. Ahora se podrá reaccionar con más de un emoticono a través de un botón, mientras que antes solo se podía reaccionar con un emoticono de 'Me gusta', 'Me encanta', 'Sonriente', 'Sorprendido', 'Triste' y 'Gracias'.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario