La norma 'secreta' que le daría el Balón de Oro 2021 a Benzema

  • Deportes
  • 11-10-2021 | 21:10
  • Escribe: Judith Jiménez

En la norma del Balón de Oro explican que se valorará la trayectoria deportiva de todos los nominados.




El Balón de Oro del 2021 se entregará en el mes de noviembre, el día 29, de la mano de L'Equipe y France Football. Un premio al mejor jugador del año y que ya tiene a sus 30 nominados que aspirarán a ganarlo, próximamente, y a hacerse con el trono del mundo futbolístico.

Cristiano Ronaldo (Juventus/United), Gerard Moreno (Villarreal), Phil Foden (City), Kylian Mbappé (PSG), Luis Suárez (Atlético), Lewandowski (Bayern), Jorginho (Chelsea), Salah (Liverpool), Azpilicueta (Chelsea), Lukaku (Inter/Chelsea), De Bruyne (City), Neymar (PSG), Ruben Dias (City), Lautaro (Inter), Kjaer (Milan), Messi (Barcelona/PSG), Bruno Fernandes (United), Pedri (Barcelona), Luka Modric (Real Madrid), Chiellini (Juventus), Harry Kane (Tottenham), Donnarumma (Milan/PSG), Benzema (Real Madrid), Sterling (Manchester City) y Barella (Inter) fueron los 30 nominados.



En esa lista sobresale el nombre de Karim Benzema y el de Lyon ya es, a ojos de los aficionados, el gran favorito para llevarse el premio. Marcó un golazo ante España, otro ante Bélgicam y fue el mejor jugador de la Nations League. Le dieron el premio de MVP de la finalísima y ya ha hecho méritos para lograr el título.

Su papel con el Real Madrid confirma que Benzema es uno de esos grandes favoritos para hacerse con el galardón. Karim lideró a los de Zidane, y ahora a los de Ancelotti, con los mejores números de toda su carrera y desde el Real Madrid no dudan en hacer campaña para que le den el título.



"Felicidades al Equipe de France y a todos los aficionados al fútbol de Francia por el extraordinario título conseguido de Nations League y enhorabuena a nuestro espectacular jugador Benzema , Balón de Oro", comentaron desde la cuenta del equipo madridista, de forma oficial, para reiterar que su candidatura es la mejor de todas.

La amistad entre Fede Valverde y Ronald Araújo no pasa desapercibida en el Madrid



Norma clave

Benzema respondió a las expectativas y lideró el carro del Real Madrid sin Cristiano Ronaldo. Eso, más allá de su papel durante toda la temporada, podría terminar de darle el premio al mejor jugador del año para France Football y L'Equipe. Es clave.

En la normativa secreta del Balón de Oro explican que tendrán en cuenta los méritos deportivos, y toda la trayectoria, de los 30 nominados. Por tanto, ver a Benzema en la lista podría hacer pensar en que repetirá la historia de Luka Modric.



El de Zadar se llevó el premio en 2018 tras una temporada pletórica y ahora podría ser Benzema el que termine llevándoselo y haciéndose con el ansiado galardón. ¿Será el próximo Balón de Oro? Esa norma podría ser clave.

El Madrid fichará a Mbappé y de 'regalo' se puede llevar a dos canteranos del PSG

Facebook Twitter

Deja tu Comentario