La nieve y el frío colapsarán España mañana

  • Sucesos
  • 21-01-2019 | 05:01
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Hasta el jueves se esperan lluvias abundantes en la mitad norte, nieve en cotas bajas y viento fuerte en el norte y área mediterránea.


Un temporal de nieve, lluvia, viento y mar ha llegado a España este lunes aunque lo peor se espera que llegue durante el martes.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este temporal pondrá en aviso por distintos fenómenos a una decena de provincias. (Así está el temporal de lluvia y nieve que azota a España)


Las precipitaciones en forma de lluvia serán abundantes en Mallorca mientras que la nieve amenaza a León, Palencia, Lleida, La Rioja y Asturias.

Por su parte, Girona, Alicante, Menorca, Ibiza y Formentera, y Mallorca estarán en aviso por fenómenos costeros. En las dos últimas también habrá avisos riesgo de viento.


Las temperaturas mínimas experimentarán un notable descenso que rondará los cinco grados bajo cero en León y los cuatro grados bajo cero en Palencia, Burgos y Almería.

Las abundantes precipitaciones en gran parte de la Península darán lugar a nevadas imporantes que serán más acentuadas en la zona norte. (¡La que se avecina!: Ola de frío de aúpa...¡ya!)



Nevadas importantes

La cota de nieve estará por debajo de los 400 metros en el Cantábrico oriental y noreste peninsular. Se mantendrá por encima de los 800 metros en el noroeste.

Se espera una acumulación de nieve de más de 50 centímetros a cualquier cota en el Pirineo occidental, por encima de los 600 metros en Navarra y el este del País Vasco, y por encima de los 1.000 metros en la Cordillera Cantábrica.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario