La NBA aumenta su tope salarial hasta límites insospechados... ¡Qué barbaridad!

El periodista Shams Charania ha desvelado cuál será el límite salarial de la NBA durante las próximas temporadas.

18 de Septiembre de 2018
La NBA aumenta su tope salarial hasta límites insospechados... ¡Qué barbaridad!
La NBA aumenta su tope salarial hasta límites insospechados... ¡Qué barbaridad!

La NBA ha informado del límite salarial para la temporada 2019-2020 mediante un comunicado enviado a las 30 franquicias que la componen. Según ha publicado el periodista Shams Charania, de The Athletic, dicho límite será la temporada próxima de 109 millones de dólares. Las previsiones indican que la cifra ascenderá todavía más en siguientes temporadas debido al aumento en los ingresos de las franquicias.

La mejor liga de baloncesto del mundo sigue creciendo cada año en espectáculo y en ingresos. Cada vez es mayor la repercusión a nivel mundial que tiene la NBA, y por este motivo los sueldos siguen en una continua escalada. Las 30 franquicias que componen la competición ya conocen cuánto podrán gastar en sueldos en la temporada 2019-20 y la previsión para las siguientes temporadas.

Un crecimiento del 1’5% entre 2020 y 2021

El límite salarial para la temporada 2019-20 será de 109 millones de dólares, mientras que la temporada siguiente ascenderá hasta 118 millones. En cuanto a las tasas de lujo, han sido fijadas respectivamente en 132 y 143 millones de dólares para estas dos temporadas. Para la temporada que está a punto de empezar, el límite salarial será de 101’9 millones de dólares y el impuesto de lujo de 123’7.

Esto significa que las franquicias podrán destinar 8 millones de dólares más a los sueldos la próxima temporada con respecto a ésta, y dentro de dos temporadas serán 16 millones más. Las televisiones son las principales responsables de que los sueldos en la NBA continúen disparándose por el alto precio de los derechos de retransmisión, una tendencia que tiene pinta de continuar durante los próximos años.

Así ha desvelado Charania las novedades en los salarios de la NBA