La Navidad y el coronavirus se unen en la publicidad: los anuncios más tiernos de 2020

La esperanza y el cariño hacia nuestras tradiciones y nuestros seres queridos centran los mensajes navideños de este año complicado en todo el mundo.

24 de Diciembre de 2020
La Navidad y el coronavirus se unen en la publicidad: los anuncios más tiernos de 2020
La Navidad y el coronavirus se unen en la publicidad: los anuncios más tiernos de 2020

La Navidad es uno de los momentos más sentimentales y emotivos del año; un reeencuentro con nuestros familiares y amigos; una vuelta a las raíces para muchos, que significa una pausa merecida del estrés y las preocupaciones que se arrastran durante todo el año.

Unas fechas que, este año más que nunca, merecen ser celebradas. Y es que la pandemia del coronavirus ha hecho que muchas personas pierdan a sus seres queridos o, para mantenerles a salvo, tengan que renunciar a celebrar estas fiestas con ellos.

Dwayne Johnson emociona a un padre viudo y le hace el mejor regalo de Navidad

Un tema que ha centrado todas las campañas de publicidad de este año,que se han centrado en el calor de la familia, de los amigos, y de las tradiciones, para que, aunque sea a la distancia, nos sintamos más cerca que nunca.

Siete anuncios que no te puedes perder

Ciertamente, la publicidad en la televisión, así como en los soportes digitales, no gusta a nadie, ya que suponen una pausa del contenido audiovisual que se quiera ver, ya sea una película, una serie o un reality-show.

Sin embargo, hay anuncios que volveríamos a ver una y otra vez, porque el mensaje que transmiten es mucho más que la promoción de un producto o una marca.

Como todos los años, el anuncio de Coca-Cola ha sabido llegar a los corazones de los espectadores, demostrando la pureza del corazón de una niña, cuyo único deseo a Papá Noel es el regreso a casa de su padre por Navidad.

También el anuncio de La Lotería de Navidad ha querido hacer referencia a todos los seres queridos que tenemos lejos; incluso a aquellos con los que tenemos disputas interminables, que ya no recordamos, haciéndonos reflexionar sobre esas pequeñas riñas familiares que, este año, han perdido su valor.

La impactante campaña de El Pozo y su f**king Year 2020 de la que habla todo el mundo

Abuelos queridos, que deberían ser eternos, también centra la campaña de Navidad de Suchard, dando protagonismo al amor incansable e incondicional de los abuelos hacia sus nietos.

Pero, en historias familiares, puede que el anuncio de 'El abuelo levantando pesas', de DocMorris, sea el que se lleva la palma, volviendo a ser los más mayores de la casa, los que más han sufrido en esta pandemia, los protagonistas de una historia que, sin duda, llega hasta el corazón de los espectadores.

Y ante la distancia, y las restricciones, es Amazon quien recuerda al público que todos los sueños pueden convertirse en realidad... aunque no siempre del modo en que esperábamos. 

En clave de humor, es la Mutua Madrileña la que destaca, haciéndonos pensar en esos pequeños problemas del día a día que ahora, tras lo que hemos sufrido, nos hacen sonreír, en vez de enfadar.

Pero el anuncio que más ha sorprendido, y que más ha hecho reflexionar a todos sus espectadores este año, ha sido sin duda, el cortometraje de Campofrío, que nos ha hecho recordar que estas fechas no se basan en regalos, comilonas o apariencias, sino en la importancia de estar juntos, aprendiendo a disfrutar de cada pequeño momento de la vida.