La NASA catalana, el último 'chiringuito' indepe del Govern en el peor momento posible

  • Cataluña
  • 13-01-2021 | 08:01
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El Govern ha impulsado la NASA catalana en plena pandemia del coronavirus




La portavoz del Govern de Cataluña, Meritxell Budó, ha informado en rueda de prensa que se ha aprobado "el anteproyecto de Ley de la creación de la Agencia Espacial de Cataluña".

Budó ha presentado públicamente la NASA catalana en un momento muy delicado tanto para la comunidad autónoma como para el resto de España ya que la tercera ola del coronavirus está azotando con fuerza al país.



Un estudio demuestra que el procés ha convertido a Cataluña en un lastre para España

Sin embargo, el Govern ha querido dejar a un lado la pandemia para hablar de la NASA catalana y reivindicar "la estrategia NewSpace de Cataluña que representa un nuevo uso del espacio".



"Una nueva economía que parte del uso de los nanosatélites", ha señalado Meritxell Budó, que ha añadido que esos nanosatélites son "más pequeños, de menor costo y tiempo de desarrollo. Satélites que orbitan a baja altura y utilizan tecnologías comerciales".

El Supremo defiende a España de los golpistas: La Constitución prohíbe el indulto



Asimismo, la portavoz del Govern ha explicado que "ayudará al consumo de los nuevos servicios de datos por parte del sector público como la incorporación de empresas y más masa crítica al sector NewSpace".

En esta línea, Meritxell Budó ha defendido la creación de esta NASA catalana asegurando que generará "efectos positivos en el PIB de Cataluña" y que será una "fuente de empleo".



100.000 turistas menos y 107 millones perdidos: Barcelona se hunde por culpa del procés

La pandemia del coronavirus, en segundo plano

Una vez más, el Govern ha dejado la pandemia del coronavirus en un segundo plano para centrarse en aspectos menos relevantes. En ese caso, el foco se ha puesto en la Agencia Espacial de Cataluña.

El Govern, en su intento por separarse de España y actuar como un estado independiente, se ha sacado un nuevo recurso de la manga con esta NASA a pequeña escala que quiere crear en Cataluña.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario