¡¡La NASA anuncia que el hombre volverá a pisar la luna en 2024!! 

La NASA adelanta sus planes: ¡Astronautas estadounidenses caminarán por la Luna antes de 2024!

28 de Marzo de 2019
¡¡La NASA anuncia que el hombre volverá a pisar la luna en 2024!! 
¡¡La NASA anuncia que el hombre volverá a pisar la luna en 2024!! 

Los estadounidenses volverán a pisar la Luna antes de 2024 “por cualquier medio que sea necesario”, ha asegurado Mike Pence, vicepresidente de los EE.UU..

Así se ha acordado en una reunión entre Pence y la NASA en el National Space Council.

Concretamente, durante los próximos cinco años la NASA enviará astronautas al polo sur de la Luna.

“Tomaremos medidas en los próximos días y semanas para lograr estos objetivos. Hemos establecido un plan claro para la campaña de exploración de la NASA que abarca tres áreas estratégicas: la órbita de la Tierra, la Luna y, después, Marte y el espacio”, ha asegurado Jim Bridenstine, administrador de la agencia espacial estadounidense.

"La campaña de exploración de la NASA abarca tres áreas: la órbita de la Tierra, la Luna y, después, Marte"

El año que viene la NASA procederá con el lanzamiento de la misión Exploration Mission-1, que consistirá en enviar la cápsula Orion (sin tripulación) a bordo del cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial), en lo que será un ensayo para transportar grandes cantidades de material al espacio.

En 2022 se enviará el vehículo espacial Orion (con tripulantes). Esta es una nueva generación de naves capaz de enviar hasta cuatro astronautas, que orbitarán cerca de la Luna.

En 2024 los americanos pretenden volver a pisar la Luna para crear una base intermedia en este satélite antes de enviar al primer humano a Marte en 2030.

Sin embargo, existen dudas sobre si el SLS estará lista para el viaje con la cápsula espacial Orion a bordo en 2020.
 
“Compartí el análisis que realizamos para evaluar el vuelo del Orion con diferentes opciones comerciales. Si bien algunos de estos vehículos alternativos podrían funcionar, ninguno fue capaz de lograr nuestras metas de orbitar alrededor de la Luna para la Exploration Mission-1 dentro de nuestra línea de tiempo y dentro del presupuesto. Los resultados de este estudio de dos semanas reafirmaron nuestro compromiso con el SLS. Los detalles serán hechos públicos en el futuro”, afirma Bridenstine.