¡¡La multitudinaria concentración (de 50 personas) para pedir la Plaza 1 de Octubre en Barcelona!!

50 vecinos se juntaron para pedir que cambien el nombre de la Plaza de Tetuán a Plaza 1 de Octubre

10 de Febrero de 2019
¡¡La multitudinaria concentración (de 50 personas) para pedir la Plaza 1 de Octubre en Barcelona!!
¡¡La multitudinaria concentración (de 50 personas) para pedir la Plaza 1 de Octubre en Barcelona!!

La extraordinaria cantidad de 50 personas (ahí es nada) se concentró este sábado en la Plaza de Tetuán de Barcelona para reclamar que se le cambie el nombre a Plaza 1 de Octubre, como ya se hiciera con la Plaza de la Constitución de Girona.

Una vez más, el separatismo ha hecho el ridículo con una concentración patética a la que acudieron cuatro gatos mal contados. Un grupo de vecinos de la Plaza de Tetuán se juntó para dar la nota reclamando que el Ayuntamiento de Barcelona liderado por la podemita Ada Colau le cambie el nombre a a este emplazamiento. (¡¡La fugitiva Marta Rovira se pensó que Suiza es Cataluña y se llevó un 'hostión'!!).

Plaza 1 de Octubre de Barcelona

Este grupo de personajes decidieron acudir al lugar para pedir que se cambie la denominación de la plaza a Plaza 1 de Octubre. ¿El motivo? Que Plaza Tetuán, según ellos, “hace referencia al colonialismo del Estado español”. El nombre procede concretamente de la batalla de Tetuán, cuando el ejército comandado por el general Leopoldo O’Donnell envió a voluntarios catalanes (léase voluntarios, que acudieron por su propia voluntad), a conquistar la ciudad marroquí.

Cualquiera diría que esos catalanes que acudieron a Marruecos lo hicieron con una pistola en la cabeza. Pero claro, no es lo mismo decir que los llevaron a que fueron por ellos mismos. Eso le quitaría verosimilitud a su relato victimista. Posteriormente, Tetuán volvió a manos de Marruecos, pero en 1913 fue nuevamente ocupada por el ejército español hasta el 7 de abril de 1956.

La concentración en cuestión fue convocada por los CDR del Eixample Dret, Ómnium y la Asamblea Catalana de Fort Pienc i la Dreta de l’Eixample. Durante toda la mañana se organizaron talleres, cuentos y juegos infantiles. También hubo música en directo a cargo de Roger Espanyol, el hombre que perdió un ojo al enfrentarse a la Policía Nacional el día del referéndum ilegal del 1 de octubre. Cómo no, los beneficios de todos estos actos se utilizarán para dar sustento al golpismo. (¡¡La fugitiva Marta Rovira se pensó que Suiza es Cataluña y se llevó un 'hostión'!!).

Gerardo Pisarello quiere que el 1 de octubre figure en el callejero de Barcelona

El teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, lleva tiempo detrás de cambiar el nombre a alguna calle de la ciudad condal para que quede registrada como Calle del 1 de Octubre. Ya lo expresó precisamente en el décimo mes del año pasado, cuando anunció que estaba estudiándose dicha posibilidad. En Girona, el Ayuntamiento indepe ya cambió el nombre a la Plaza de la Constitución por la misma razón. ¿Hasta cuándo van a tener que aguantar esto los catalanes de bien?