La mujer de Zaplana desmiente la muerte de su marido

La mujer del exministro difunde un comunicado para frenar los bulos de su fallecimiento.

24 de Diciembre de 2018
La mujer de Zaplana desmiente la muerte de su marido
La mujer de Zaplana desmiente la muerte de su marido

El exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, lleva seis días ingresado en el Hospital la Fe de Valencia con un cuadro de inmunodeficiencia.

Durante el fin de semana, se han publicado una serie de 'bulos' sobre el fallecimiento de Eduardo Zaplana en el hospital en el que se encuentra ingresado. (El PP pide humanidad: "Zaplana se muere en la cárcel")

Su mujer, Rosa Barceló, ha enviado un comunicado a los medios de comunicación en los que niega su fallecimiento y denuncia su situación procesal.

"Ni a mí ni a mis hijas se nos ha permitido volver a verlo. Nadie nos ha explicado por qué ni con qué fundamento, pero lo cierto es que está, no solo privado de libertad sino, además, incomunicado", ha explicado.

"Se nos ha dicho que solo dispondremos, entre todos, de 45 minutos a la semana y como ya los habría consumido yo el jueves, solo podemos esperar al próximo turno", ha añadido Barceló.

En el escrito, Rosa Barceló incluye unas notas de Zaplana escritas el jueves pasado en las que defiende su inocencia y niega que tenga intención de fugarse o destruir pruebas. (En el PP no olvidan el insulto de Sánchez a Rajoy)

Blanqueo de capitales y cohecho

Eduardo Zaplana se encuentra en prisión por presuntos delitos de blanqueo de capitales y cohecho. La familia ha pedido a la jueza instructora, Isabel Rodríguez, que le deje cumplir la condena en casa debido a su estado de salud.

El Partido Popular y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, también han pedido que, debido a la grave enfermedad que padece, salga de la cárcel y pase a un arresto domiciliario.