La mujer de Ximo Puig, pillada: lo que hizo en pleno caso Azud levanta sospechas

La mujer de Ximo Puig, pillada: lo que hizo en pleno caso Azud levanta sospechas

26/01/2023

| Alejandro Jiménez

Facebook
Twitter

La novia del presidente de la Generalitat Valenciana entorpece la investigación del 'caso Azud', algo que genera aún más sospechas

El 'caso Azud', que investiga la presunta corrupción y financiación millonaria irregular del PSPV de Ximo Puig, cada vez se complica y enreda más. Y es que Gabriela Bravo, consejera de Justicia valenciana y pareja de Puig, está obstaculizando y entorpeciendo la investigación, algo que, claramente, pone a su novio en el punto de mira de la justicia.

El 'caso Azud' se ha enrevesado tanto que el juzgado que lo investiga, el número 12, se ha visto falto de medios para llevar a cabo la investigación. Por ello, el juzgado se ha puesto en contacto a través de los cauces oficiales con el organismo competente en materia de refuerzo de medios de la Justifica para solicitar ayuda y más recursos para el caso.

Este organismo es la Conselleria de Justicia de la Generalitat, cuya responsable es la novia de Ximo Puig. La respuesta de Gabriela Bravo ha sido un rotundo no.

El rechazo de Bravo a ofrecer la ayuda de su consejería se observa como una maniobra para entorpecer la investigación, con lo que, sin duda, pone a Ximo Puig, todavía más, contra las cuerdas.

El Juzgado número 12 ya manifestó en su momento que su capacidad para investigar y desentramar un caso de tanta envergadura como el Azud era limitada.

En algunas ocasiones similares, el Ministerio de Justicia pone a disposición de sus jueces medios adicionales para ayudar en la investigación, por ejemplo, recursos telemáticos para que todos los afectados por el caso puedan acceder desde una nube a toda la documentación judicial.

El Juzgado encargado del 'caso Azud' ha solicitado esta ayuda al verse desbordado, sin embargo, se ha topado con una Gabriela Bravo que le ha cerrado la puerta en las narices. Quién sabe si para esconder información comprometedora que involucre a su novio Ximo Puig en este macrocaso de presunta corrupción y financiación irregular del PSPV.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario