La mujer de Puigdemont reaparece en la tele tras la detención del golpista: 6.000 euros por dos horas semanales

  • Medios
  • 26-09-2021 | 09:09
  • Escribe: Blanca Torres

El programa 'The Weekly Mago' reaparece en XAL con bajas expectativas de audiencia, pero con un sueldo de 'estrella' para Marcela Topor




Carles Puigdemont reaparecía en el conflicto político entre España y Cataluña en un momento muy dulce entre el Gobierno de Pedro Sánchez y los independentistas de ERC, demostrando que, a pesar de las apariencias, el ex president de la Generalitat aún tiene poder para desestabilizar la política española, y movilizar a la población independentista catalana para tomar las calles.

Una demostración de fuerza que ha ayudado a Carles Puigdemont a revalorizarse dentro del mundo independentista, dando así un nuevo empujón, no sólo al desafío frente al estado, sino a su propio Consell per la República, cada vez con menos recursos económicos y con menos apoyos nacionales e internacionales.



Pablo Igleisas se une a golpistas y proetarras fichando por dos de sus diarios de cabecera

Una detención, con manifestaciones y ruedas de prensa incluidas, que ha coincidido sorprendentemente con la reaparición de la mujer del fugado en las televisiones de la Red Audiovisual Local (XAL), que reúne a los medios de comunicación audiovisual de la Diputación de Barcelona.



Así pues, este sábado, 25 de septiembre, Marcela Topor recuperaba su programa nacionalista 'The Weekly Mago', desmintiendo así los rumores que apuntaban a que el programa quedaría cancelado con el traslado de Topor a Waterloo.

Un sueldo de 'estrella' para la mujer del fugado

Pese a los rumores, y a la poca promoción que desde la cadena XAL se había hecho a esta nueva temporada del programa, finalmente Topor estará presente en la cadena independentista, al menos, hasta finales de año, registrándose en un nuevo plató.



Un plató en el que, como no es sorprendente, la mujer de Carles Puigdemont aprovecha para hacer apología del nacionalismo catalán, teniendo como invitada al primer programa a Mònica Terribas, miembro de la junta directiva de Òmnium Cultural, demostrando así el apoyo, no sólo de XAL, sino del ex presidente catalán, a los movimientos independentistas más radicales.

Sin embargo, Terribas no ha sido la estrella principal del espacio televisivo... al menos, en lo que a beneficios se refiere. Y es que, mientras que los colaboradores del programa cobran entre 100 y 200 euros por programa, la presentadora independentista percibe un sueldo de auténtica estrella mediática.



Eduardo Inda sabe lo que pasará con Puigdemont: "indultado antes que condenado"

En concreto, tal y como se ha podido saber a través del portal de transparencia de XAL, Topor cobró 36.000 euros por el programa en los seis primeros meses del año; es decir, 6.000 euros mensuales por un programa de entretenimiento de dos horas semanales, cantidad muy superior a la de sus compañeros de la cadena.

Una diferencia que permite sospechar que, más allá de las dotes comunicativas de Topor, su papel dentro de los medios de comunicación catalanes es la de dar la imagen de la mujer independentista de Carles Puigdemont, defendiendo ante los medios aquello que él defiende... desde su refugio seguro de Waterloo.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario