¿La mujer de Puigdemont fuma? Compara Cataluña con la Rumanía de Ceaucescu

La mujer de Puigdemont compara la represión del 1-O con la Rumania de Ceausescu.

31 de Octubre de 2018
¿La mujer de Puigdemont fuma? Compara Cataluña con la Rumanía de Ceaucescu
¿La mujer de Puigdemont fuma? Compara Cataluña con la Rumanía de Ceaucescu

La mujer de Puigdemont, la periodista Marcela Topor, ha hablado de la situación por la que pasa Cataluña en una entrevista concedida al portal Vilaweb.

"No había sentido nunca esa sensación tan fuerte. Vas a votar y te dicen: no puedes bajar porque hay furgonetas de la Guardia Civil que han roto cristales del pabellón y la gente está muy asustada", ha explicado sobre el 1-O.

"Ir en coche y ver un helicóptero a pocos metros de tu cabeza es algo indescriptible. Casi no encuentras ni las palabras para explicarlo", ha añadido acerca del día que se celebró la consulta ilegal.

Topor ha comparado lo ocurrido en Cataluña con la Rumanía de Ceaucescu. "Yo había vivido en una dictadura, pero no había tenido miedo hasta entonces (el 1-O). Es muy duro".

Además, criticó a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. "Cuando vi aquel helicóptero, el pánico en la cara de la gente y las porras de la policía destrozando me quedé petrificada".

En esta línea acusó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de que su principal objetivo era privar de libertad a los ciudadanos catalanes.

Defiende a Puigdemont

Marcela Topor ha señalado que Carles Puigdemont hizo bien en marcharse de España porque sino estarán "encerrados y olvidados".

Además, la mujer del expresidente de la Generalitat ha señalado que su marcha a Waterloo "ha roto todos los esquemas" y "ha hecho mucho daño" al Estado español.