La mujer de Junqueras monta el drama en la radio: "El juicio del 1-O no será justo"

Neus Bramona ha asegurado en Catalunya Radio con un discurso lacrimógeno patético que no espera nada bueno del juicio del 1-O

La mujer de Junqueras monta el drama en la radio: "El juicio del 1-O no será justo"
La mujer de Junqueras monta el drama en la radio: "El juicio del 1-O no será justo"

“El juicio del 1-O no será justo en absoluto”, es lo que opina la pareja de Oriol Junqueras. A los catalanes, no independentistas, tampoco les parece justa la situación a la que han llevado a Cataluña.

En una entrevista en Catalunya Radio a Neus Bramona, mujer de Oriol Junqueras, ésta ha manifestado que será “muy duro aguantar” el juicio a los políticos presos. A pesar de que se prevé retransmitirlo por televisión, no sabe aún si lo mirará: “No sé si lo resistiré”, ha afirmado. (¡Menudo llorón! El golpista Cuixart patalea contra el Supremo por el catalán).

“Me estremezco al pensar en las penas que piden para Oriol Junqueras”

Neus Bramona ha manifestado que no cree que el juicio sea justo “en absoluto” y en cuanto a las peticiones de cárcel por parte de la Fiscalía dice que “de entrada, me estremezco. No sé qué decir, porque es tan gordo pedir esto que sólo pensarlo no me lo puedo imaginar”.

Sobre si viajará a Madrid, dice que probablemente irá algún día, pero “ir allí se me hace muy pesado y muy duro, quizá me lo tendrán que explicar”. También se mostraba preocupada por el traslado de los políticos durante el juicio y “las condiciones de los viajes”.

De su marido Oriol Junqueras, comenta que lo ve “bien preparado” y ha reconocido que cuando lo detuvieron ya “decía que esto sería largo y acaban viendo que esto será largo y probablemente lo será más”. “Nunca perdemos la esperanza de que salga, pero, de momento, no podemos hacernos muchas ilusiones y si nos tenemos que esperar a Estrasburgo puede serlo más, lo iremos viendo, pero nos preparamos para esto”, ha dicho.

La mujer de Junqueras está segura de que ganarán el juicio

De la defensa de su marido, ha dicho que los abogados “van a ganar el juicio y técnicamente seguro que lo tienen todo muy bien encajado y demostrarán todas y cada una de las mentiras que se dirán allí, pero no tengo confianza en lo que se querrá ver y entender”. Según cree Bramona, “ya han demostrado que son gente que se atienden a razones, es evidente que no quieren verlo. Han creado un relato y lo tienen que defender a capa y espada”.

De sus hijos ha explicado que visitan a su padre en la cárcel un par de veces al mes y que “lo echan muchísimo en falta”. Añade que no sigue mucho la actualidad y que ha abandonado las redes sociales. Defiende a su pareja y piensa que “hay que ensanchar la base, que es lo que ayudará algún día a ganar y confío que ganaremos”. Sobre las críticas de una parte del independentismo ha manifestado que “respecto a esta gente y a estas críticas no quiero decir nada”.