La mujer de Carles Puigdemont sigue costando a los catalanes más de un cuarto de millón de euros al año

Marcela Topor cobrará esta nueva temporada cerca de 6.000 euros por programa, tal y como ha 'confesado' la Diputación de Barcelona.

La mujer de Carles Puigdemont sigue costando a los catalanes más de un cuarto de millón de euros al año
La mujer de Carles Puigdemont sigue costando a los catalanes más de un cuarto de millón de euros al año

Carles Puigdemont lleva desde 2017, tras activar el procés independentista y su posterior fuga a Waterloo, sin ser una persona clave dentro de la actualidad política catalana. Sin embargo, parece que el independentismo catalán aún debe mucho al ex president independentista.

En concreto, más de 250.000 euros: lo que le cuesta a las arcas publicas de Barcelona el programa y el salario de la mujer de Puigdemont al frente del programa semanal 'The Weekly Mag', en la Xarxa Audiovisual Local (XAL).

'Habla chucho que no te escucho': Ada Colau se aferra a su cargo a pesar de las pruebas y opiniones contra ella

Tal y como ha podido saber el digital 'ElTriangle', cada programa de Marcela Topor cuesta 8.076 euros, lo que, al final de la temporada, considerándose que tenga una extensión similar a la anterior, con 33 capítulos emitidos, hará que el erario público haya gastado 266.538 euros en el programa de la mujer de Puigdemont

Dinero que proviene de la Diputación de Barcelona la cual, después de meses de silencio sobre el coste del programa y el salario de Topor, ha acabado confirmando lo que ya muchos sospechaban: que la influencia independentista en la XAL sigue constando miles de euros a los bolsillos de los catalanes.

6.000 euros por cada programa

Estos datos han salido finalmente a la luz gracias al portavoz de grupo de diputados de Ciudadanos, Salvador Tovar, que exigía a la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, que el Portal de Transparencia actualizara la información sobre el coste del programa y el salario de Topor, muy superior al de otros profesionales de la cadena.

Exigencias ante las que Marín respondía, reconociendo que el coste de este programa "se ha visto ligeramente modificado con el coste por capítulo de la última temporada, que era de 7.942 euros", alcanzando en esta nueva temporada los más de 8.000 euros.

La Iglesia catalana ha perdido el norte y no respeta ni a sus muertos

Un incremento que se ha justificado por "la nueva contratación del servicio de iluminación, el nuevo espacio de plató donde realizar el programa, y la incorporación de la subtitulació en catalán", pero sin mencionar que, en cada programa, el verdadero coste lo produce la propia presentadora, cuyo salario semanal supera los 6.000 euros.

Dinero público de todos los catalanes que, una vez más, se pone desde las instituciones independentistas al servicio de la familia Puigdemont, independientemente de su valía, del salario de otros profesionales del campo, o de las necesidades de los catalanes, que vuelven a vaciarse los bolsillos sin recibir nada a cambio.