La muerte sacude a Josep Pedrerol y El Chiringuito. Descanse en paz

El cámara Juanma Linares, de 41 años, ha fallecido en un hospital de Estados Unidos

06 de Junio de 2020
La muerte sacude a Josep Pedrerol y El Chiringuito. Descanse en paz
La muerte sacude a Josep Pedrerol y El Chiringuito. Descanse en paz

Juanma Linares, operador de cámara afincado en Estados Unidos desde hacía dos años, ha fallecido en uno de los hospitales del país tras sufrir daños cerebrales a causa de un infarto.

El hombre de 41 años sufrió un paro cardíaco el pasado 25 de mayo en Miami y su familia y amigos iniciaron una campaña de crownfunding para poder sufragar los gastos de su tratamiento. (Muere la actriz Azucena Hernández: Se hizo famosa por el destape y fue tetrapléjica durante 33 años)

Su mujer, que está embarazada, ha sido la encargada de comunicar públicamente el fallecimiento de Juanma Linares tras varios días ingresado en el hospital.

El cámara trabajó como freelance para La Sexta hace unos años y Josep Pedrerol hizo un llamamiento en El Chiringuito de Jugones para que la gente diese dinero para salvar a su antiguo compañero, que no se podía costear los gastos sanitarios.

Fuentes cercanas a la familia han explicado a Telecinco como se inició la campaña de recogida de fondos para ayudar a Juanma. "Fue una iniciativa espontánea de unos antiguos compañeros de Juanma Univision, en previsión a que el tratamiento pudiera alargarse y a los elevados costes que esto supondría allí. Juanma y su mujer trabajaban sin problemas. Pero las pruebas a las que tenía que ser sometido eran muy costosas".

"No queremos dejar de agradecer las muestras de afecto que a ambos lados del Atlántico nos han hecho sentir la importancia que él ha tenido en la vida de tantísima gente y como ha sido un modelo capaz de generar toda una ola de solidaridad", ha explicado la familia en el comunicado en el que han anunciado su fallecimiento.

"Queremos honrar su memoria y recordarlo como la persona que siempre fue: bondadoso, trabajador, amigo fiel, hombre de corazón enorme, con una sonrisa y tiempo para cualquiera que se le acercara", han añadido. (¡¡Muere el mastín que fue rescatado la semana pasada en avanzado estado de desnutrición!!)

Por último, han recordado que tenía mujer, dos hijas y un bebé en camino. "Deja mujer, dos hijas y un bebé en camino que lo aman con locura, y a una familia a quien esta pérdida deja llena de dolor. También deja un recuerdo imborrable en todos ellos, en sus amigos y a todos que lo conocieron, que vivirá para siempre".

Agradecimiento a todos los que han ayudado

La familia también ha querido agradecer el esfuerzo a todas las personas e instituciones que han aportado a la causa y que se han interesado por el estado de salud del cámara.

Asimismo, han dado las gracias al personal sanitario que ha cuidado de Juanma Linares las 24 horas del día durante el tiempo que ha estado ingresado en el hospital.