La muerte de Putin lo cambia todo: un nuevo escenario en la guerra de Ucrania

Kirilo Budanov, jefe de Inteligencia militar de Ucrania, ha vuelto a cuestionar el tiempo de vida que le queda al presidente ruso

La muerte de Putin lo cambia todo: un nuevo escenario en la guerra de Ucrania
La muerte de Putin lo cambia todo: un nuevo escenario en la guerra de Ucrania

Nuevo episodio en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania después de que el Kirilo Budanov, jefe de Inteligencia militar de Ucrania, afirmase que el presidente Vladímir Putin está enfermo de cáncer y asegurase que le queda poco de vida.

Durante una entrevista con la cadena ABC, dio a conocer que el mandamás ruso no lo está pasando bien durante los últimos tiempos: “Por supuesto. Ha estado enfermo durante mucho tiempo".

Carles Puigdemont ejecutó en Cataluña el plan maquiavélico de Putin contra España

“Putin tiene una enfermedad terminal y morirá pronto. Morirá antes de que termine la guerra y habrá una transferencia de poder”, recalcó.

Lo cierto es que el estado de salud del protagonista de la noticia ha sido comentado, ya que en sus apariciones presentaba claros problemas de movilidad. Es buen momento para recordar el encuentro que mantuvo con el presidente francés, Emmanuel Macron en el que se le vio muy perjudicado.

¿Quién gobernaría Rusia si Putin muere?

Según establece la Constitución Rusa, si Putin fallece tendrían que haber elecciones en un máximo de tres meses. Esto es lo que dice la teoría, pero en la práctica la lucha de poder que sucederá dentro del Kremlin determinará la persona en el cargo y el gobierno del país.

 

¿Cuánto le queda de vida a Putin?: la inteligencia rusa da la fecha exacta

 

Por tanto, si se tiene en cuenta la cercanía a Putin de los miembros de la élite que provienen de instituciones de inteligencia y seguridad, más conocidos como siloviki, el próximo presidente podría ser uno de ellos.

De este modo, puede ser que todo quede bajo control para las autoridades rusas en el caso de que su presidente actual fallezca.